El Magazín Cultural

Martin Garrix, el niño de la electrónica

El joven DJ debutará este sábado en el cierre del festival Estereo Picnic. Miles de seguidores esperan escuchar al joven que en menos de cinco años y siendo un adolescente, consiguió ser uno de los tres mejores DJ del mundo.

Daniela franco garcía
24 de marzo de 2017 - 06:28 p. m.
Facebook Martin Garrix
Facebook Martin Garrix

Para algunos Martijn Gerard Garritsen va de prisa. Debía tener cuatro años cuando la música llegó a su vida en una guitarra que, dicen, aprendió a tocar tres años después. Cuentan también que fue en 2004 que nació la loca idea de convertirse en DJ, después de ver a Tiesto tocar en los juegos Olímpicos. Entonces, un software que descargó en su computador le permitió empezar a componer y así, a sus 12 años, era el DJ oficial de las fiestas de sus padres. Para entonces se hacía llamar “DJ Marty”.

A sus 13 años debutó en un primer escenario en Amstelveen, Paises Bajos. Desde ese momento, debieron pasar un par de años para que la disquera Spinnin le ofreciera su primer contrato. Lo que vendría sería solamente ascenso.

Con los días, “DJ Marty” pasó a ser “Martin Garrix” y ya en 2012 empezó a cosechar galardones, cuando ganó el Nightlife Award y el premio al DJ revelación del año durante el SLAM! FM.4 Ese mismo año, Cristina Aguilera fijó los ojos en este adolescente y lo incluyó en una edición especial de su álbum Lotus.

Era el encanto de sus mezclas sumado a la juventud y el ímpetu de éste adolescente lo que lo hacía tan atractivo. Pocos como él pueden llegar a asegurar que le llevó tan solo cinco años tener éxito, “tampoco es tanto si lo comparas con otra gente con la que trabajo”, señaló en una entrevista con El País de España alguna vez.

El “niño prodigio le decían”. Y quizá sí lo era, pues con el sencillo “Animals” alcanzó el pico de la fama y su nombre ya sonaba en el mundo entero. Pocos se animaban a creer que un niño, novato en el mundo de la música, lograra contagiar a tanto con sus mezclas. Hoy, a sus 21 años, es catalogado como uno de los tres mejores DJ´s del mundo y gana cerca de 54 millones de euros al año.

Si se le pregunta por la clave de su rápido ascenso, el “niño DJ”, como muchos lo llaman, asegura que no es otra cosa sino no seguir las tendencias. “Si tu sonido se vuelve una tendencia, es ahí donde sabes que has hecho algo bueno. Quiero hacer música que me guste y no enfocarme en tendencias. Experimental, deep house, es el camino que quiero tomar. Quiero seguir produciendo hits pero no seguir las tendencias ciegamente. Lo que realmente quiero lograr a largo plazo es cruzar las fronteras entre los géneros, cómo Calvin Harris y Avicii. Quisiera tener un nombre en la música pop” contó Garrix en una rueda de prensa a finales de 2016.

Así ha sido el corto y fructuoso trayecto de este DJ, de mezclar en las bodas de los amigos de sus padres saltó a los mejores escenarios de Nueva York, Londres, Las Vegas, Sao Paulo, entre un sinfín de ciudades a las que hoy se sumará Bogotá, donde tocará por primera vez en el festival Estereo Picnic.  Con Garrix, a diferencia de otros artistas que pasarán por el mismo evento, no hay fans que aseguren haber esperado toda una vida para verlo, pues su fama ha sido tan precipitada que, quizá, la primera vez que muchos de sus seguidores lo escucharon, no fue hace más de cuatro o cinco años. No obstante, son cientos de personas las que esperan con ansias que el joven DJ pise este escenario. De hecho, se trata de uno de los ascensos más meteóricos del género.

Después de todo, el joven artista quiere seguir demostrando que no se necesitan muchos años para poner a vibrar una multitud. “La edad no es un tema en esto, tienen que juzgarte por lo que haces, por lo que representas y yo quiero demostrarle al mundo que todo es posible, sin importar cuántos años tienes o de dónde vienes”.

Por Daniela franco garcía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar