El Magazín Cultural

Lo mejor de la fotografía con drones

En la segunda edición de esta competición, que nació el año pasado, participaron cerca de 5.000 fotógrafos de todo el mundo.

SANTIAGO LA ROTTA
06 de julio de 2015 - 02:00 a. m.
Nadando con tiburones. Polinesia francesa. Primer lugar en naturaleza. / Tahitiflyshoot
Nadando con tiburones. Polinesia francesa. Primer lugar en naturaleza. / Tahitiflyshoot

Fotógrafos de Brasil, Francia, Estados Unidos, México, Bulgaria y Holanda fueron escogidos como los ganadores de la segunda versión de un concurso de fotografía de Dronestagram y National Geographic.

Dronestagram es un sitio web que nació en 2013 con la idea de mostrar lo mejor de la fotografía tomada con drones en el mundo. Como su nombre lo indica, una especie de Instagram, pero dedicado exclusivamente a las imágenes tomadas con este tipo de vehículos aéreos no tripulados.

El concurso es el resultado de una alianza entre la plataforma y la revista National Geographic, que juzga los trabajos y elige los ganadores. Este año los jueces incluyeron a los fotógrafos Ken Geiger, ganador del premio Pulitzer y subeditor de fotografía de la revista, y a Jean-Pierre Vrignaud, también ganador del Pulitzer y editor en jefe de la publicación en Francia.

Dronestagram nació de la mano de Eric Dupin, un bloguero francés que hoy oficia como el CEO de la empresa: “Me impresionó muchísimo la calidad y originalidad de la mayoría de las fotografías que recibimos como parte de la edición de 2015 del concurso. El año pasado tuvimos que decidir entre 2.000 participantes. Este año recibimos 5.000 imágenes, que se agrupan en tres categorías: lugares, naturalezas y algo que llamamos ‘dronis’, que son selfis tomadas con drones”.

Los drones son una tecnología que se abre paso en el mundo. Algunas estimaciones aseguran que, para finales de este año, habrá dos millones de estos dispositivos en manos de los consumidores. Es un mercado que actualmente puede llegar a valer US$6.000 millones, pues estos vehículos tienen un amplio rango de aplicación que abarca desde operaciones militares hasta usos humanitarios, como desminado en zonas de difícil acceso.

Por SANTIAGO LA ROTTA

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar