El Magazín Cultural
Publicidad

MinCultura afirma que se superó crisis de entidades culturales del Valle

Mariana Garcés informa que el próximo martes desembolsará $6.200 millones de pesos para asegurar el funcionamiento de Inciva, Incolballet, Biblioteca Departamental y Bellas Artes.

Redacción Cultura
22 de agosto de 2014 - 09:35 p. m.

La ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba, informa que se "garantiza los recursos para el funcionamiento durante 2014 de Inciva, Incolballet, Biblioteca Departamental y Bellas Artes", por lo que da por terminada la crisis de entidades culturales del Valle del Cauca.

Además, dice el ministerio, "se adquirieron compromisos para lograr su sostenibilidad en el futuro".

Tras una reunión con la Secretaria de Cultura, la Secretaria de Hacienda y Crédito público del departamento, la Directora de la DAF del Ministerio de Hacienda el Gobernador del Valle del Cauca, Ubeimar Delgado, Garcés Córdoba afirmó su compromiso con la cultura del departamento al "desembolsar $6.200 millones de pesos el día martes 26 de agosto para cumplir con los convenios suscritos con las entidades culturales descentralizadas: Inciva, Incolballet, Biblioteca Departamental y Bellas Artes".

El resto de recursos que se requieren para asegurar el funcionamiento de estas entidades durante el segundo semestre de este año, estimados en $7.100 millones de pesos, se girarán de acuerdo al flujo de caja de la Secretaría de Hacienda y Crédito público del departamento, explica Mincultura.

"Damos un parte de tranquilidad a la comunidad vallecaucana sobre la crisis financiera de las institucionales culturales mencionadas. Nos sentimos enaltecidos con el acompañamiento de la Ministra de Cultura para buscar soluciones de la situación actual", sostiene Ubeimar Delgado.

De igual forma, la Gobernación del Valle se comprometió con hacer un acompañamiento y revisión de la estructura organizacional y al manejo financiero de las entidades mencionadas, así como a revisar posibles estrategias de sostenibilidad y generación de ingresos y reingeniería, en el caso que así lo requieran. También en trabajar en la institucionalización de las entidades culturales del departamento con otras entidades del orden nacional y municipal.

"Estos son los acuerdos que hicimos entre el Gobierno Nacional y Departamental para buscar la permanencia en un futuro inmediato de estas instituciones culturales, algunas con más de 80 años de existencia, que hacen parte del patrimonio de los vallecaucanos y que son vitales para la vida cultural de la Nación", aseguró la Ministra Garcés.

Los resultados de esta reunión se generan luego de las gestiones que han venido adelantando tanto el Ministerio de Cultura como la Gobernación del Valle del Cauca para lograr soluciones definitivas a la crisis financiera de las organizaciones culturales en mención.

Por Redacción Cultura

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar