Música |14 Nov 2012 - 8:12 pm

Disco de oro

Juanes recibió disco de oro por su "MTV Unplugged"

El galardón le fue entregado en Las Vegas.

Por: Elespectador.com
  • 8Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/cultura/musica/articulo-387045-juanes-recibio-disco-de-oro-su-mtv-unplugged
    http://tinyurl.com/awcqy4o
  • 0
Foto: EFE

Un disco de oro por las ventas de su último disco "MTV Unplugged" en Estados Unidos y Puerto Rico, le fue entregado este miércoles a Juanes.

Durante la entrega, Juanes también recibió una placa conmemorativa del éxito comercial de ese álbum en América Latina y España.

"MTV Unplugged" debutó en mayo y desde entonces se han vendido más de 400.000 copias en todo el mundo, según declaró Jesús López, el presidente de la división para América Latina y España de la discográfica Universal Music, en el evento en honor a Juanes celebrado en el hotel Four Seasons de la ciudad de los casinos.

Ese directo del artista de Medellín fue disco de multiplatino en Colombia, Venezuela y México y disco de oro en España, Centroamérica y Argentina.

El LP de Juanes será protagonista mañana jueves en la ceremonia de la décimo tercera edición de los Grammy Latino donde atesora 5 candidaturas: la de mejor álbum, mejor grabación (que premia la canción) y mejor canción (que premia la composición) por "Azul Sabina" y mejor vídeo musical largo.

Juanes es candidato a cuatro de esos Grammy, el quinto es al mejor productor, un galardón que podría recaer sobre el dominicano Juan Luis Guerra, corresponsable del disco junto con Juanes.

"La verdad es que la vida me ha dado muchísimo más de lo que yo me imaginaba y estar aquí solamente nominado significa muchísimo", explicó Juanes a los periodistas en Las Vegas, donde no quiso entrar a hacer pronósticos sobre cuántos galardones conseguirá el jueves.

Juanes es el segundo artista latino con mayor número de premios Grammy, 17 Grammy Latino y 1 Grammy, superado tan solo por los puertorriqueños Calle 13, que cuentan con 17 Grammy Latino y 2 Grammy, por lo que Jesús López dijo esperar que el colombiano pueda liderar esa clasificación pasada la gala de mañana.

A pesar de lo acostumbrado que está a asistir a este tipo de ceremonias, Juanes se mostró ilusionado con su participación en la presente edición de los Grammy Latino porque por primera vez en su carrera actuará junto con Carlos Santana, quien le acompañará con la guitarra para interpretar "Fíjate bien".

"Es un honor, un sueño que tenía desde hace mucho", manifestó Juanes, quien en los últimos seis meses ha visitado más de 18 países donde ha dado 50 conciertos para presentar su "MTV Unplugged", una gira que concluirá este año en Colombia en diciembre y reanudará en 2013 con una veintena de actuaciones en Norteamérica.

Por: Elespectador.com
  • Imprimir
  • Enviar
  • 8
8

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

usarules

Jue, 11/15/2012 - 08:59
Juanes,lo mejorcito de Colombia,original,mil veces original. Al contrario de losotros artitas que imitan al Anglo,raperitos tercermundistas.
Opinión por:

toronto

Mie, 11/14/2012 - 23:28
BIEN POR JUANES, GRAN ARTISTA, SER HUMANO Y COLOMBIANO!!!!!!!!!!!!!!
Opinión por:

usarules

Jue, 11/15/2012 - 09:01
trastel,casi seguro viviendo de mojado en Usa. Suenas amargado y desempleado.
Opinión por:

waltergs

Jue, 11/15/2012 - 02:04
transtel está envidiosa.
Opinión por:

transtel

Jue, 11/15/2012 - 01:29
mojó calzón este gay de vereda...
Opinión por:

gaqf

Mie, 11/14/2012 - 21:56
Juanes, el UNICO artista colombiano que tiene su profesión en el exterior y se resiste a renunciar a su patria (no como otras ni otros), por eso Bien merecido este premio
Opinión por:

bacan de vereda

Mie, 11/14/2012 - 20:45
Juanes vale monda... ta quemao.
Opinión por:

toronto

Mie, 11/14/2012 - 23:28
baca de verdad: USTED MEJOR SIGA EN SU POTRERO-CAGADERO............ JEJEJEJEJE

Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador

Edición impresa

Suscríbase
 
Círculo de experiencias

ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores

CONÓZCALOS
 
 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2013