Publicidad
Cultura 13 Oct 2012 - 2:07 pm

Subasta de obras de arte

Obra de Richter, nuevo récord en subasta para un artista vivo

Se trata de Abstraktes Bild (809-4)", obra del veterano pintor alemán Gerhard Richter.

Por: AFP
  • 16Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/cultura/obra-de-richter-nuevo-record-subasta-un-artista-vivo-articulo-381072
    http://tinyurl.com/lraxbhq
  • 0
insertar
Foto: Efe
Momento de la subasta del óleo "Abstraktes Bild" de Gerhard Richter, en Londres, vendido por 21,32 millones de libras (26,45 millones euros), la obra más cara subastada nunca de un artista vivo.

Una obra del veterano pintor alemán Gerhard Richter que pertenecía al músico británico Eric Clapton estableció la noche del viernes en Londres un nuevo récord mundial en una subasta para un artista vivo, al venderse por más de 34 millones de dólares, anunció la casa Sotheby's.

"Abstraktes Bild (809-4)" fue adquirida por 21,3 millones de libras (34,2 millones de dólares, 26,4 millones de euros) al término de más de cinco minutos de pugna entre tres postores anónimos que pujaron por teléfono, precisó la subastadora.

El cuadro superó con creces la estimación más optimista de 12 millones de libras y pulverizó el anterior récord logrado en mayo pasado por el pintor de 80 años con "Abstraktes Bild (1983)", que se vendió por 21,8 millones de dólares en Nueva York.

También estableció un nuevo récord en una subasta para un artista vivo, que hasta ahora poseía el estadounidense Jasper Johns con su obra "Flag", vendida por 28,6 millones por la casa rival Christie's en mayo de 2010 en Nueva York.

El colorido y monumental óleo abstracto ejecutado en 1994 por Richter forma parte de una serie de cuatro obras numeradas 809 del 'catálogo razonado' de este pintor que acaba de tener una gran retrospectiva en el Centro Pompidou de París.

Clapton había comprado este cuadro junto con otros dos de la misma serie en una subasta celebrada en noviembre de 2001 en Nueva York por un monto global de 3,4 millones de dólares.

En la misma velada, una escultura realizada en 1957 por el español Eduardo Chillida, "Ikaraundi", se vendió por 1,04 millones de libras (1,6 millones de dólares, 1,3 millones de dólares, mientras que una obra de 1998 de la brasileña Beatriz Milhazes, "Dança dos Reis", fue adquirida por un coleccionista privado europeo por 847.650 libras (1,36 millones de dólares, 1,05 millones de euros).

En total, la subasta de arte contemporáneo y de arte italiano del siglo XX organizada por Sotheby's coincidiendo con la feria londinense Frieze recaudó 60 millones de libras (95,6 millones de dólares, 75 millones de euros).

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 1
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • Vicky Hernández, la actriz que está sola, enferma y triste
  • La capa de ozono comienza a recuperarse
1
Opinión

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

mama Melo

Sab, 10/13/2012 - 16:15
botar la plata siempre estara de moda
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio