El Magazín Cultural
Publicidad

Ópera de Colombia y Sinfónica presentan concierto "De lo diabólico a lo celestial"

También participarán cuatro cantantes liricos latinoamericanos.

Redacción Cultura
04 de febrero de 2015 - 10:15 p. m.
Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia. / Cortesía
Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia. / Cortesía

El próximo 5 de febrero se realizará el espectáculo cultural "De lo diabólico a lo celestial", protagonizado por la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia junto con el Coro de la Ópera de Colombia y cuatro de los mejores cantantes liricos latinoamericanos: Julieth Lozano, Gustavo Hernández y Camilo Mendoza, y la mezzosoprano venezolana Ana Mora.

Programado en el Teatro Colón a las 7: 30 de la noche, el concierto estará dirigido bajo la batuta del director polaco Tomasz Golka. Los asistentes podrán disfrutar la Segunda Sinfonía de Prokofiev, descrita por él mismo como una pieza de "hierro y acero"; una amenazante y diabólica partitura que emula la Consagración de la Primavera de Stravinsky.

Prokofiev vivía en Paris cuando escribió esta pieza y deseaba estar en la vanguardia de la modernidad. La obra se caracteriza por sus ritmos agresivos y orquestación poderosa. El segundo movimiento está entre los más bellos que Prokofiev haya concebido.

También hace parte de este programa la "Misa en tiempo de guerra" de Haydn, una de las misas más bellas y famosas que fue concebida para difundir un mensaje de paz y alegría y que muestra al compositor como un hombre profundamente religioso en su mejor nivel de maestría alabando a Dios y a los cielos.

Teniendo en cuenta que el 5 de febrero se lleva a cabo la jornada Día sin Carro en Bogotá, los organizadores informan que los asistentes tendrán a disposición la flota de taxis Tele Coper (por medio de despachadores en el lobby del teatro), por lo que las reservas que podrán ser hechas al momento de comprar las entradas para transportarse desde su lugar de origen al teatro y posteriormente a su lugar de destino.

Las entradas, disponibles en Tu Boleta, cuestan entre $10.000 y $50.000.
 

Próximo concierto

"Si la música es el alimento del amor" será el 12 de febrero. Un viaje por el amor, el sentimiento universal que ha sido inspiración de grandes composiciones. En ese espectáculo la Orquesta estará dirigida por el reconocido director chileno José Luis Domínguez, interpretaremos obras de Edward Elgar, Aram Khachaturian, Piotr Ilyich Tchaikovsky y Richard Strauss.

Por Redacción Cultura

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar