El Magazín Cultural
Publicidad

“En palabras”

Esta imagen es un “still” de la animación que el artista Juan Camilo Hernández (Bogotá, 1985) ha realizado como una de las piezas de su proyecto “En palabras” (2016).

Érika Martínez Cuervo
27 de mayo de 2016 - 06:38 p. m.
Juan Camilo Hernández. “Still” de video del proyecto “En palabras”. Video y televisor análogo, técnica: animación, 2016.  / Archivo privado Juan Camilo Hernández.
Juan Camilo Hernández. “Still” de video del proyecto “En palabras”. Video y televisor análogo, técnica: animación, 2016. / Archivo privado Juan Camilo Hernández.

Esta imagen es un “still” de la animación que el artista Juan Camilo Hernández (Bogotá, 1985) ha realizado como una de las piezas de su proyecto “En palabras” (2016). Durante los últimos meses se ha concentrado en observar y registrar —con fotografía y video— a través de las máquinas de microfilmes de la Biblioteca Luis Ángel Arango el archivo de prensa que allí reposa. “Me interesa revisar las características visuales de este material y estoy reusando sus imágenes como recuerdos colectivos que constituyen nuestra memoria. Busco la relación entre el consumo de noticias, las características materiales del papel periódico y los contenidos que han sido publicados”. Hernández explora en sus obras los cruces y desencuentros entre el lenguaje análogo y el digital. Los referentes para sus apuestas provienen de diversas disciplinas y con ellos intenta comprender el desarrollo de procesos tecnológicos y las formas como experimentamos el espacio y el tiempo. Mantiene una preocupación por la posición del entorno local frente a la relación entre arte, ciencia y tecnología, pues considera necesario que se estudien estas áreas con mayor seriedad y entusiasmo, ya que, cree, hay mucho por hacer y visibilizar.

http://juancamilohernandez.com/.

Por Érika Martínez Cuervo

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar