El Magazín Cultural
Publicidad

París celebra los 100 años del nacimiento de Édith Piaf

En el año del centenario del nacimiento de la cantante francesa Édith Piaf, la Biblioteca Nacional de Francia presenta una exposición sobre la estrella francesa que se ha construido a partir de los archivos donados por Danielle Bonel, la secretaria de Piaf.

Redacción Cultura
15 de abril de 2015 - 05:26 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

“Cuando él me toma en sus brazos y me habla bajito veo la vida en rosa”. “La vida en rosa” fue la canción insignia de la artista, una canción de amor que describe todas las sensaciones bonitas que despierta el amor romántico, el amor, cuando se cree eterno.

La muestra “Piaf” fue construida con documentos originales que revelan no solo la vida artística de la diva, sino además muestran en esencia lo que era Édith Piaf y cómo su música estaba forjada por los aspectos tristes de su infancia y sus grandes amores. Alimenta el mito de la chica con voz poderosa y cuerpo diminuto (1,47 metros) que escupía en cada nota la tragedia y los amores de su existencia.
Partituras, manuscritos, fotos y grabaciones inéditas hacen parte de los 400 artículos y curiosidades que se convierten en una línea del tiempo de la vida de la artista y que estarán exhibidos hasta el 23 de agosto.

Conocida como “El gorrión de París”, criada entre prostíbulos y circos ambulantes, sobrevivió a una infancia llena de miseria y se convirtió en la diva de París.
Inspiró a numerosos compositores, siendo la mentora de jóvenes artistas que tuvieron fama internacional. Édith Piaf también se destacó como actriz de cine y teatro participando en numerosos filmes y obras de teatro a lo largo de su carrera artística.

Aunque proclamaba que prefería morir a dejar de cantar, llena de sombras y resplandores, su vida comenzó a apagarse en 1960, cuando abandonó la escena por prescripción médica.
 

Zoé Valdés– Cultura – El Mundo – España (Lea aquí el artículo completo)

 

Por Redacción Cultura

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar