El Magazín Cultural
Publicidad

Participa en el Cambalache Literario de El Espectador en la Filbo

Una iniciativa de El Magazín de El Espectador, denominada Cambalache, en la cual los lectores pueden intercambiar libros absolutamente gratis, es uno de los certámenes más particulares de la Feria del libro de Bogotá. Estaremos en el Pabellón 6 Nivel 1 Estand 340.

Redacción Cultura
21 de abril de 2016 - 10:18 p. m.
Participa en el Cambalache Literario de El Espectador en la Filbo

 
“Igual que en la vidrierairrespetuosa de los cambalaches se ha mezclao la vida”.
Cambalache, Enrique Santos Discépolo.

 Hay que imaginarlos como maromeros que suben y bajan, se descuelgan de los estantes y vuelven a ascender para sostener alguna charla o, sencillamente, escribir, seguir escribiendo. Hay que imaginarlos como aquel personaje de Hermann Hesse, que era él y se escapaba de una cárcel por una carretera que había dibujado. Por ahí están, ficción y fantasía. Llegan y se marchan, viven y mueren. Oscar Wilde, con el manuscrito de El retrato de Dorian Grey bajo el brazo; Quevedo, con sus poemas y una de sus frases inmortales: “Enseña a morir antes y que la mayor parte de la muerte es la vida…”; Hesse y Demián, Julio Cortázar y Rayuela. Hay que imaginarlos a todos metidos en la misma biblioteca, la del Cambalache, inmiscuyéndose en las historias de otros personajes y otros escritores, huyendo por entre las hendijas y hallándose en la imaginación. (Vea aquí nuestro especial de la Feria del Libro de Bogotá)

Son imaginación. Pasados dos minutos de sus charlas, una mano los separa, y una más los guarda dentro de una bolsa para reemplazarlos por otros personajes y otros escritores, dentro de una vorágine de idas, vueltas y cambios en la que, por unos días, todos hacen parte de esta infinita obra que llevaba por nombre Cambalache.

Por Redacción Cultura

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar