Películas de carretera

‘Camino a los cincuenta’ es la muestra fotográfica de Karl Troller.

“Como en Bogotá le toca a uno mirar al piso para no irse dentro de un hueco, entonces terminé desarrollando la estética del piso”, confiesa Karl Troller con su humor característico. Sin embargo, su interés por la fotografía, unida a los accidentes de la calle, a la señalización de la urbe y las huellas del pavimento, data de tiempo atrás. Y no es de extrañarse: sus afinidades académicas fueron la arquitectura y la comunicación, unión que se evidencia en esta exposición de 50 fotografías. Las imágenes de flechas, signos, pinturas de brocha gorda sobre el asfalto y alcantarillas están hiladas con un sentido conceptual a través de una banda sonora que acompaña cada imagen y un texto que representa cada año de su vida.

Las fotografías por sí solas son estéticamente interesantes y llamativas; por momentos parecen cuadros abstractos, pero cobran una dirección más profunda, irónica y divertida, unidas a anécdotas personales y canciones que evocan carreteras, calles y rutas. De ahí que cada imagen lleve el nombre de Road Movie.

Camino a los cincuenta es una de las ocho exposiciones escogidas de entre 200 propuestas presentadas a una convocatoria abierta que hace parte de una de las dos curadurías de la Zona Centro para los 14º Salones Regionales de Artistas, realizada en la Galería Las Edades. Cada exposición se inscribe en una edad específica y el orden de las muestras seguirá el mismo orden de la vida: de 20 a 30 años, de 30 a 40, de 40 a 50, de 50 a 60, de 60 a 70, de 70 a 80 y de 80 a la muerte.

Días de apertura: jueves 19, viernes 20, sábado 21 y domingo 22, de 12:00 m a 6:00 p.m.

Galería Las Edades, cra. 5 Nº 33-95.

Temas relacionados