Pianista alemán se inspira en Colombia para componer obra

Sebastian Bartmann mezcla en "For Bogotá" cumbia, pasillo y música llanera.

Sebastian y Barbara Bartmann.Cortesía

La tradición musical colombiana da el salto a la tradición más clásica de la mano del pianista y compositor alemán Sebastian Bartmann, que presentará su obra "For Bogotá" en la capital el próximo 26 de noviembre.

Para componer esta obra pianística a cuatro manos, que evoca lo mejor de la música clásica decimonónica, Bartmann hizo "una mezcla de elementos tradicionales de danzas colombianas, tales como cumbia, pasillo y música llanera", según recoge un comunicado del Centro Cultural Banco de la República en el que dará su recital.

De este modo, Bartmann continúa la labor de grandes maestros de la música clásica como Luigi Bocherini que se sirvieron del bullicio y la música popular para componer su obra.

Sebastian y Barbara Bartmann, quienes conforman el Dúo imPuls, no solo transmitirán a su público "For Bogotá", "un retrato sonoro que contará su propia historia sobre un país fascinante", según su compositor, sino que en su recital tendrán un espacio para piezas de Brahms, Rachmaninov o Liszt.

El Dúo imPuls ha sido ganador del premio a la mejor presentación en el Concurso Dranoff-Wettbewerb en Miami (2013) y del primer puesto en el Concurso Internacional Edvard Grieg en Oslo.

La primera presentación Sebastian y Barbara Bartmann en Bogotá será el próximo 26 de noviembre a las 7:30 p.m. en la Sala de Conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango.