El Magazín Cultural
Publicidad

Pinturas "malditas"

A las obras se les atribuye desde el poder de hipnotizar, hasta el de asesinar al dueño.

Redacción Cultura
04 de agosto de 2015 - 09:28 p. m.

Muchos son los relatos que se entretejen en las leyendas de lo paranormal, el arte no es la excepción, pues siempre está rodeado de mitos y leyendas. Sin duda, la pintura es una de las disciplinas artísticas más misteriosas.

Supuestos espíritus atrapados en las pinturas desencadenan sucesos místicos. Estos cuadros tienen un toque de misterio y dolor, están rodeados de hechos extraños desde su creación y por tanto estigmatizados e incluso escondidos al público por miedo a las leyendas. ¿Puede una obra artística provocar la desgracia?

Para muchas personas, los espíritus pueden estar presentes en todas partes, habitar casas, poseer a personas, encontrarse en objetos. Esto sucede con pinturas que son consideras “malditas”, pues están rodeadas de sucesos inexplicables.

Desde tiempos pretéritos el arte ha estado envuelto por un aura de misterio en ocasiones insondable para sus contemporáneos. El pincel de muchos artistas creaba siniestras figuras que parecían cobrar vida en el lienzo, cual seres del inframundo que, amenazantes, acechaban impertérritos al espectador. Arte “maldito”, o mejor, artistas malditos que sintieron fascinación por la muerte, la brujería, las artes oscuras y el mismísimo diablo, que parecía mover su mano al pintar”. Aseguran Javier Martín y Óscar Herradón en la revista Año Cero sobre ocultismo y arte maldito.

Aquí un recuento en el que se puede observar cómo es que estas obras han atrapado con su maldición a quienes las poseen o tan solo las observan.

El Top 10 de las Pinturas “malditas” lo puede ver en este enlace.

 

Por Redacción Cultura

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar