El Magazín Cultural
Publicidad

Plataforma de promoción profesional

La apertura del evento se dio con la proyección de la película La delgada línea amarilla, que fue la gran vencedora del Festival Internacional de Cine en Guadalajara al obtener cinco premios

Redacción Cultura
15 de julio de 2015 - 03:29 a. m.

El pasado lunes 13 de junio se inició en Bogotá la sexta edición del Bogotá Audiovisual Market (BAM), escenario de promoción y actualización profesional, donde se conforma un espacio de encuentro para realizar acuerdos, alianzas y negocios entre los productores locales, empresas de servicios nacionales, distribuidores, agentes de venta, canales de televisión y productores internacionales.

La apertura del evento se dio con la proyección de la película La delgada línea amarilla, que fue la gran vencedora del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), en su trigésimo aniversario, al obtener cinco premios.

El certamen cuenta con una exhibición permanente de películas colombianas terminadas a disposición de los diferentes participantes del mercado; una videoteca in-situ y online. Además, se realiza una programación de screenings en salas de cine de las últimas producciones nacionales que se encuentran en etapa final de posproducción o que requieren de agente de ventas para su distribución.

Este año el invitado de honor es México, que se vincula al BAM con entidades como el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y la Embajada de México en Colombia, que harán presencia en la inauguración, en los BAM Talks y en el grupo de compradores internacionales.

El BAM 2015 va hasta el 17 de julio y contará con secciones ya consolidadas como BAM Projects, Screenings, BAM Talks, Bammers y Videoteca, entre otros.

Las BAM Talks es uno de los espacios académicos que ofrece el evento, que está abierto al público con tips claves en el proceso de promoción y distribución cinematográfica.

En el auditorio del Gimnasio Moderno tendrán lugar las 18 conferencias en las que expertos internacionales en promoción y distribución de productos audiovisuales darán a los asistentes charlas de 90 minutos con 10 consejos claves. Cada día se explorarán temas que van desde televisión hasta transmedia, mercado internacional, documental, cortometrajes y distribución clásica y alternativa.

Algunos de los invitados al BAM son: Ambulante, BFI London Film Festival, FOX Telecolombia, HBO Latin America y Goligon Films.

Para conocer más del BAM puedes ingresar a http://www.bogotamarket.com/es.

Por Redacción Cultura

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar