El Magazín Cultural
Publicidad

La poesía tiene la palabra

El martes 18 de septiembre se realizará la gala inaugural del Festival Internacional de Poesía de Cali, en su versión número XII.

El Espectador
18 de septiembre de 2012 - 09:57 a. m.
Imagen oficial del evento.
Imagen oficial del evento.

 Un doble propósito tendrá la ceremonia de apertura del Festival Internacional de Poesía de Cali. Por un lado, y como es obvio, será la antesala del gran encuentro literario, que se realizará entre el 26 y el 28 de septiembre en la capital del Valle del Cauca. Allí, además de presentar la programación oficial del evento y dar a conocer la lista de invitados, se leerá el acta de premiación del concurso para poetas inéditos de la Red de Bibliotecas Públicas Comunitarias.

En total, 547 nuevos poetas caleños enviaron sus construcciones literarias con la intención de ser incluidos en el libro de memorias del Festival de Poesía. La Alcaldía de Cali, a través de su Secretaría de Cultura y Turismo, informó que los jóvenes escritores seleccionados recibirán premios importantes como tabletas electrónicas, computadores portátiles, colecciones de libros y dinero en efectivo.

“Se premiará a los primeros tres puestos en cada categoría de este concurso que reunió a 223 personas en la modalidad adultos; 158 en la de jóvenes y 166, en la de niños”, manifestó María Helena Quiñónez, Secretaria de Cultura de Cali.

Los organizadores del evento aseguraron que los ganadores del concurso también tendrán la oportunidad de compartir escenario con los más relevantes escritores invitados al encuentro literario en los diferentes recitales poéticos, cuyo cronograma oficial se dará a conocer la noche del martes 18 de septiembre.

Durante la ceremonia de lanzamiento y premiación del Festival Internacional de Poesía de Cali se presentará el dúo instrumental Los Concertinos Guevara, que hará un recorrido por los distintos aires folclóricos del interior colombiano.

Información:
Gala inaugural del Festival Internacional de Poesía de Cali.
Teatro Municipal Enrique Buenaventura.
Martes 18 de septiembre, 6:00 p.m.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar