El Magazín Cultural

Premio Nobel de Literatura J. M. Coetzee presentó texto inédito en Bogotá

"La anciana y los gatos" ha sido sometido "a muchas revisiones en los años recientes y todavía sigue sin ser publicado".

AFP
09 de abril de 2013 - 12:16 p. m.
Premio Nobel de Literatura J. M. Coetzee presentó texto inédito en Bogotá

El escritor sudafricano J.M. Coetzee, Premio Nobel de Literatura, presentó su texto inédito "La anciana y los gatos", ante un auditorio de más de 1.200 personas, al instalar en Bogotá un seminario de tres días sobre su obra.

El texto ha sido sometido "a muchas revisiones en los años recientes y todavía sigue sin ser publicado" anunció Coetzee al emprender de pie la lectura de casi una hora.

Titulado "La anciana y los gatos", se trata de un diálogo entre una madre y su hijo ya adulto en un pueblo llamado San Juan ubicado en un lugar indeterminado de España.

"Ella es Elizabeth Costello", refirió Coetzee en alusión al personaje de su novela homónima.

El seminario "Tres días con Coetzee" fue inaugurado en la Universidad Central de Bogotá, con disertaciones de su rector Guillermo Páramo y del escritor Roberto Burgos, profesor de creación narrativa.

La obra del Nobel sudafricano será analizada hasta el miércoles en la Universidad Central por un panel de 26 escritores, lectores, críticos literarios, editores, periodistas, profesores universitarios y ensayistas.

El seminario cerrará con una conferencia de Coetzee "Contra la censura", basada en su libro de ensayos del mismo título.

Coetzee, de 73 años de edad, recibió el premio Nobel en 2003. Entre sus obras destacan "Vida y época de Michael K", "Esperando a los bárbaros", "La edad de hierro", "Desgracia" y "Elizabeth Costello".

Después de su visita a Bogotá, Coetzee acudirá a la Feria del Libro de Buenos Aires, que se realizará el 25 de abril al 13 de mayo.

Actualmente, el escritor sudafricano reside en Australia. 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar