El Magazín Cultural
Publicidad

'Red', en cartelera nacional

Acción, espionaje, comedia y romance se entretejen en esta película, dirigida por Robert Schwentke, que reúne a grandes actores de Hollywood como Bruce Willis, John Malkovich, Morgan Freeman, Helen Mirren, entre otros.

Redacción Cultura
05 de enero de 2011 - 10:19 p. m.

Reunir a grandes estrellas  del cine, todos con premios y nominaciones a los Oscar de la Academia no debe ser tarea fácil y la primera pregunta que se hace es cómo hicieron los productores para convencer a todos de compartir la misma pantalla en Red, una historia de acción mezclada con comedia. Todos pensaron en Bruce Willis para interpretar el papel principal de Frank Moses, porque es ese tipo de actor que tiene credibilidad tanto para ser cómico como para ser un asesino atroz. “Una vez estaba Willis adentro, las puertas se abrieron y el resto de los demás brillantes actores quisieron unirse en este divertido proyecto”, afirma Mark Vahradian, uno de los productores.

Frank (Bruce Willis), Joe (Morgan Freeman), Marvin (John Malkovich) y Victoria (Helen Mirren) solían ser agentes de la alta élite de la CIA. Ya retirados, la información y los secretos que aún poseen los han hecho blancos de asesinato de esta organización de inteligencia. Por lo tanto deberán unir su experiencia y sus habilidades con el fin de crear un equipo para estar un paso adelante de sus perseguidores. Todos se embarcarán en la misión de filtrarse a las oficinas principales de la CIA para descubrir quién está detrás de la conspiración.

El modelo ya está creado y ha sido tratado en la pantalla con películas como Los magníficos (The A Team), La gran estafa (Ocean’s Eleven), La estafa maestra (The Italian Job), entre muchas otras. A pesar de que el tema ha sido trillado, son películas que cumplen su función de entretener. Los ingredientes son infalibles, buenos efectos especiales, una historia de amor, un guión con tintes cómicos, un ritmo frenético propio del género de la acción y un reparto estelar.

Red  está inspirada en el cómic escrito por Warren Ellis e ilustrado por Cully Hamner. No obstante que el libro sólo tiene 66 páginas, los escritores querían captar la esencia de la historieta y sobre todo del personaje principal, Frank Moses, a quien le crearon otros personajes para la película. Los filmes adaptados de novelas gráficas también son una tendencia amada en la historia del cine de Hollywood, y sin contar las de los superhéroes, sino historias más ácidas o siniestras, se encuentran Sin City, Ghost World, Road to Perdition, 300, Constantine, entre muchas otras.

 La manera como se presentan todos los personajes en el filme, uno por uno, supuso una sorpresa para los actores. Bruce Willis afirmó al respecto: “Filmar este proyecto fue un poco como una mañana de Navidad. Cada 10 minutos me tocaba abrir un nuevo regalo. Oh por Dios, recibí una nueva bicicleta llamada Helen Mireen, o miren, me llegó un nuevo transformer John Malkovich o un set de trenes con motor Morgan Freeman. Loco, muy loco y divertido”.

La vieja guardia de agentes de la CIA se debate entre tiroteos, persecuciones y peleas con la nueva ola de nuevos profesionales en esta bitácora de viaje que tiene a Toronto y a Nueva Orleans como fondo.

Por Redacción Cultura

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar