El Magazín Cultural

Rendirán homenaje a Mario Benedetti

El escritor uruguayo Mario Benedetti recibirá a mediados de junio un homenaje en su pueblo natal, Paso de los Toros, donde se erigirá una estatua suya y se le pondrá su nombre a una calle.

Redacción Cultura
28 de mayo de 2015 - 08:35 p. m.

Según explicó Ariel Silva, gerente de la Fundación Mario Benedetti, la calle será un homenaje al escritor en el lugar donde nació, en el centro de Uruguay, y estará "llena de carteles" con fragmentos de obras del autor, uno de los más destacados de la cultura uruguaya y del cual se cumplen este mes seis años desde su fallecimiento.

Como actividades previas a este homenaje, la fundación que lleva su nombre organizará talleres con los jóvenes de la localidad en la cual se leerán fragmentos de la obra del escritor y se charlará sobre los conceptos desarrollados en ellos.

"Al final de la calle estará la estatua de él sentado. Cualquiera que pase podrá hacerse una foto y tener un bonito recuerdo", dijo Silva.

La Fundación Mario Benedetti tiene entre sus objetivos la conservación, difusión y promoción de la obra del autor, pero también tiene una vertiente social en la cual busca estimular la lectura y la escritura en las nuevas generaciones. Mario Benedetti fue uno de los autores latinoamericanos con más repercusión internacional y entre su extensa producción literaria se encuentran algunas obras destacadas como las novelas "La tregua" y "Gracias por el fuego" o los poemas "Táctica y estrategia", "Amor de Tarde" y "Bienvenida".

Benedetti inundó al mundo con sus letras e historias y recibe un homenaje más en su pueblo natal. Sus textos siguen cautivando y resonando en el tiempo. Como decía él mismo: “Después de todo, la muerte solo es un síntoma de que hubo vida”.

 

(Lea aquí el artículo completo)

Por Redacción Cultura

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar