El Magazín Cultural
Publicidad

Restos de Gabo ya se encuentran en la funeraria para ser velados

Con dificultades por la nube de periodistas que hacían guardia, el coche fúnebre del Nobel de Literatura colombiano partió de la casa acompañado de tres patrullas policiales.

AFP
17 de abril de 2014 - 11:39 p. m.
Restos de Gabo ya se encuentran en la funeraria para ser velados

Los restos del Nobel de Literatura colombiano Gabriel García Márquez, fallecido este jueves a los 87 años, llegaron hacia las 6 de la tarde a una funeraria del sur de Ciudad de México para ser velados. (Lea: Muere Gabriel García Márquez)

Con dificultades por la nube de periodistas que hacían guardia, el coche fúnebre partió de la casa acompañado de tres patrullas policiales y realizó un breve recorrido hasta la cercana funeraria J. García López, del barrio de San Ángel. (Lea: Presidente Santos lamenta la muerte del Nobel de Literatura colombiano)

El fallecimiento del escritor ocurrió a las 2 p.m. , según el oficial Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México (Conaculta). Por el momento no ha habido declaraciones de los familiares que estaban con él, su esposa Mercedes Barcha y sus hijos Rodrigo y Gonzalo. (Lea: "Gente como Gabo debería vivir por siempre": Mincultura)

Varios amigos de la familia han ingresado en la casa sin tampoco hablar, entre ellos el escritor y fotógrafo colombiano Guillermo Angulo. (Lea: A García Márquez le sobrevivirán sus obras: Vargas Llosa)

Mónica Hérnandez, una asistente ejecutiva de 28 años, fue la primera de la inmensa legión de admiradores de García Márquez que acudió a dejar un ramo de margaritas frente a la casa. "Es uno de mis autores consentidos vine a mostrar mi respeto", afirmó. (Lea: El mundo lamenta la muerte de Gabriel García Márquez)

El gobierno colombiano ofreció apoyo logístico a la familia en caso de que deseen que García Márquez sea enterrado en su país mientras el presidente de Conaculta, Rafael Tovar, avanzó que en México se le podría realizar un homenaje "de acuerdo al tamaño del personaje".

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar