El Magazín Cultural
Publicidad

Retorno del rap al escenario de la Media Torta en Bogotá

El rap y todos los componentes del hip hop colombiano volvieron al escenario de la Media Torta, en un evento que congregó a más de 3.000 personas.

Redacción Cultura
31 de agosto de 2015 - 11:55 p. m.
Aerophon Crew en tarima. / Juan Santacruz, Idartes
Aerophon Crew en tarima. / Juan Santacruz, Idartes

Las rimas, el break dance, el graffiti, los DJ, el compromiso y toda la esencia del hip hop, regresaron este fin de semana al escenario de la Media Torta, en dos días dedicados al rap y a una filosofía de vida que representa a muchos bogotanos, en un evento que congregó a más de 3.000 personas para los días 29 y 30 de agosto.

Con una destacada logística preparada por el Instituto Distrital de las Artes (Idartes) y varias organizaciones que impulsan el movimiento del hip-hop en Colombia, Bogotá disfrutó de una nueva versión denominada ‘Retorno del Rap a la Torta’, con un excelente comportamiento de los asistentes y el reconocimiento al trabajo de artistas, que han entendido el rap no como un pasatiempo o un gusto, sino como un estilo de vida y un arte mediante el cual se puede alzar la voz.

La Fundación Antífona, en cooproducción con Idartes, apostaron al fortalecimiento y generación de espacios propicios para la cultura y el ejercicio de la libre expresión. Los asistentes demostraron que en Bogotá, cada movimiento continúa aportando una semilla de paz, aprendiendo el respeto, bueno comportamiento y reconocimiento al trabajo de los artistas.

El evento tuvo a destacados artistas locales del género como Yoki Barrios, Rimas Pesadas, Almas de Barrio, Nanpa Básico, Coffeeling Prolé, Masai Ban – Go, Stan Mc, Dj, Samurai y Aerophon Crew, la MC internacional, Ariana Puello, desde España, acompañados por los DJs, Fresh, Hash, Blanko y MicBogotá

Estos, con buena energía, frases de hermandad, libertad y mucho rap, marcaron un retorno con altura, con estilo y con dignidad, porque el público asistente y los artistas, dieron ejemplo de paz y de cómo enaltecer la escena del hip hop en Colombia, identificando a jóvenes, hombres y mujeres de todos los puntos de la capital del país, que han trabajado para demostrar que la música, cualquiera que sea, es parte esencial en la construcción de una ciudad en paz.

El cierre estuvo a cargo de los DJs quienes, con un repertorio de los inicios del hip hop colombiano acompañados de los B-boys, demostraron que el movimiento del hip hop en Colombia aún se permite soñar.
 

Por Redacción Cultura

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar