El Magazín Cultural

Rita Indiana vuelve a la música

La escritora y compositora dominicana presentó el vídeo de "El castigador" a través de su cuenta de Twitter.

Sorayda Peguero
30 de marzo de 2017 - 04:31 p. m.
En 2011, Rita Indiana fue seleccionada por el diario El País como una de las 100 personalidades latinas más influyentes.
En 2011, Rita Indiana fue seleccionada por el diario El País como una de las 100 personalidades latinas más influyentes.

Unas horas antes de estrenar su nuevo sencillo, Rita Indiana le contó a El Espectador que su vuelta a la música surge como una respuesta al atolladero corrupto en que se encuentra Latinoamérica y el mundo: “No podía quedarme callada, tenía que decir algo por un canal más inmediato que la literatura”. Noelia Quintero, cineasta puertorriqueña que colaboró con la artista en proyectos anteriores, fue la encargada de dirigir el vídeo del nuevo tema. La propuesta musical de Rita Indiana mezcla sonidos electrónicos y afroantillanos con reminiscencias de las canciones de trabajo que entonaban los esclavos africanos. En las imágenes del vídeo Rita Indiana aparece con el pelo rubio, vestida de negro, presidiendo una mesa que parece servida para una sesión de espiritismo y denunciando los padecimientos de un pueblo pisoteado por la clase política. Tras seis años de ausencia, la dominicana que fue elegida en 2011 por El País de España como una de las 100 personalidades latinas más influyentes, se prepara para presentarse en el festival “Isle Of Light” que se celebrará el sábado 1 de abril en Santo Domingo.

 

Por Sorayda Peguero

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar