El Magazín Cultural
Publicidad

Roban obras de arte chino en museo Fontainebleau de París

Entre los objetos sustraídos se encuentra la corona del rey de Siam, ofrecida por los embajadores siameses a Napoléon III durante una visita oficial en 1861 o un mandala tibetano.

AFP
02 de marzo de 2015 - 07:15 p. m.
El museo chino del castillo de Fontainebleau.  / AFP
El museo chino del castillo de Fontainebleau. / AFP

Unas quince obras de arte, reunidas por la emperatriz Eugenia de Montijo y procedentes del reino de Siam y de China, fueron robadas el domingo en el museo chino del castillo de Fontainebleau (periferia de París), indicaron el museo y el ministerio francés de Cultura.

"Los malhechores entraron mediante efracción poco antes de las 6H00" (05H00 GMT), indicó el ministerio, precisando que la operación duró solamente siete minutos.

Se trata del lugar "más protegido del castillo, dotado de alarmas de cámaras de vigilancia", agregó.

Entre los objetos robados figuran la corona del rey de Siam, regalada a Eugenia por su esposo, Napoleón III, un mandala tibetano y una quimera china de esmalte del reino de Qianlong (1736-1795), precisó el ministerio.

"Es un gran traumatismo", indicó el presidente del castillo de Fontainebleau, Jean-François Hebert.

Los ladrones dieron la impresión de ser "gente muy decidida, que sabía precisamente lo que quería y que actuó de manera muy profesional", agregó, señalando que las piezas robadas son "únicas" y de "valor inestimable".

La Oficina central de lucha contra el tráfico de bienes culturales de la Policía trabaja junto al Ministerio de Cultura y el castillo de Fontainebleau para tratar de recuperar las piezas, que están perfectamente identificadas.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar