El Magazín Cultural

Se abre la convocatoria para el LIX Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICCI)

La nueva edición del FICCI, que irá del 6 al 11 de marzo de 2019, abre la convocatoria para la inscripción de las películas que harán parte de los diversos espacios del Festival. Los interesados, tendrán plazo hasta el 5 de diciembre de 2018.

* Redacción Cultura
13 de octubre de 2018 - 01:03 p. m.

La América Mestiza, aquella que resguarda nuestras raíces, nuestros ancestros, atraviesa la temática de la edición número 59 del Festival Internacional de Cine de Cartagena. Las cavilaciones alrededor de nuestra raza, en una ciudad insignia del mestizaje y los procesos socio-culturales posteriores a la época de la colonia como lo es Cartagena, construye un escenario ideal para la reflexión a través del séptimo arte y de todas aquellos debates e imágenes que pueda suscitar el reconocimiento de la idiosincrasia americana.

Puede leer: Hacer reír es un acto de generosidad

La consolidación del Festival va más allá de la reputación que trae la presencia de actores, directores y productores como Pawel Pawlikowski, Darren Aronofsky, Tilda Swinton, Susan Sarandon, Clive Owen, Vincent Cassel, Isabella Rosellini, Harvey Keitel, Gaspar Noé, Alejandro González Iñárritu, Rodrigo García Barcha, Luis Ospina, Pablo Trapero, Carlos Reygadas, entre otros reconocidos protagonistas de la industria cinematográfica. La intencionalidad del FICCI de abrir una ventana al cine colombiano e iberoamericano para respaldar sus producciones ha permitido que el marco del evento sea valorado por diversas voces y figuras reconocidas del cine mundial por la posibilidad de conocer las tendencias y los relatos que marcan la identidad del séptimo arte en este lado del mundo.

Migración y Mestizaje / Ficciones de aquí, de allá y de acullá / Documentes / La gente que hace cine y lo que el cine le hace a la gente / Onda Corta / Cortizona / De Indias / Hace Calor / Póngase Serie / Omnívora / Infra rojo/ PuertoLab son las muestras del FICCI para el 2019. Los organizadores aclaran que éstas no serán competitivas, y que las películas que serán seleccionadas bajo el criterio de la calidad, pertinencia y relevancia tendrán una exposición mediática y algunos privilegios de relacionamiento por parte de la programación y organización del Festival.

La muestra Póngase Serie, en la que serán seleccionadas cinco series web de origen colombiano, recibirán un premio de diez millones de pesos que será otorgado por RCN, principal socio del Festival. Póngase Serie hace parte de uno de los nuevos métodos de creación audiovisual que apoya el FICCI para incentivar la incursión de nuevos relatos a las pantallas.

La convocatoria PuertoLab- Work in Progress, que se realiza por quinto año consecutivo, busca contribuir a la culminación de una película iberoamericana con un premio que consta de USD$15.000 para gastos y servicios en postproducción. Así mismo, el nacimiento del espacio Infra Rojo como una alternativa que también busca apoyar el cine, otorgará un premio de USD$28.000 a proyectos de cine y cultura a nivel nacional.

Puede leer: “Un payaso sin hambre no es un buen payaso”

Todos los interesados en inscribir sus películas podrán hacerlo a través de Festhome (www.festhome.com), donde encontrarán los requisitos específicos para cada una de las muestras y work in progress (WIP).

Por * Redacción Cultura

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar