El Magazín Cultural
Publicidad

Se lanza la primera novela gráfica sobre el holocausto del Palacio de Justicia

‘Los Once’ es una novedosa apuesta que a través de la ficción representa las 28 horas de angustia de los desaparecidos.

El Espectador
12 de marzo de 2014 - 09:16 p. m.
Se lanza la primera novela gráfica sobre el holocausto del Palacio de Justicia

Han pasado ya 29 años desde que un comando avanzado del grupo guerrillero M-19 se tomó por asalto el palacio de Justicia. Luego de la repuesta del Ejército y un largo proceso de tire y afloje para esclarecer los hechos, no se ha podido saber lo que sucedió con los miembros de la cafetería. (Para saber más de este tema le recomendamos leer El reporte secreto del Palacio de Justicia).

Los Once’ es una novedosa apuesta que a través de la ficción representa las 28 horas de angustia de los desaparecidos de la toma del Palacio de Justicia.

La novela que fue editada por la editorial independiente Laguna Libros, reconocida por tener un gran olfato literario, ya que han publicado libros como Microbio de Fernando Gómez, Memoria por Correspondencia (de la pintora Emma Reyes), Ximénez de Andrés Ospina y Tú, que Deliras de Andrés Arias.

Dicha novela es una apuesta novedosa que vuelve sobre uno de los episodios más dolorosos de la historia reciente de Colombia, abordada desde una perspectiva de la novela gráfica. Género de los que son pioneros Maus, de Art Spiegelman y George Orwell.

A las 6:30 de la tarde del jueves 13 de marzo, en la librería La Madriguera del Conejo, se presentara al público este libro que dará mucho de qué hablar.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar