El Magazín Cultural

Seis días de cine entre murallas

En la edición 55 estará Darren Aronofsky y habrá homenajes a Pablo Trapero y Kim Ki-duk. Estas son algunas estrellas históricas que han asistido al evento, inaugurado en 1960.

Redacción Cultura
10 de marzo de 2015 - 03:20 a. m.
Emmanuelle Riva, protagonista de ‘Hiroshima, mon amour’, dirigido por Alan Resnais. Riva tiene hoy 88 años y tuvo un papel exitoso en el filme ‘Amour’ (2012). /Fotos: Cortesía del Ficci
Emmanuelle Riva, protagonista de ‘Hiroshima, mon amour’, dirigido por Alan Resnais. Riva tiene hoy 88 años y tuvo un papel exitoso en el filme ‘Amour’ (2012). /Fotos: Cortesía del Ficci

La edición número 55 del Festival Internacional de Cine de Cartagena (Ficci) tendrá numerosos corolarios: una mirada a las películas favoritas de Gabriel García Márquez; homenajes a los cineastas Pablo Trapero (Argentina) y Kim Ki-duk (Corea del Sur); una retrospectiva sobre el trabajo de Raymond Depardon, fotógrafo y cineasta francés, y la presencia del director estadounidense Darren Aronofsky. El Ficci ha atravesado la historia de ese arte en Colombia y ha tenido en su nómina a numerosas estrellas. El año pasado, por ejemplo, contó con la compañía de dos directores que este año obtuvieron premios Óscar: el mexicano Alejandro González Iñárritu (Birdman) y el polaco Pawel Pawlikowski (Ida).

Este año estarán las categorías de costumbre dispuestas para todo público en Cartagena: la competencia oficial (que incluye documental, ficción, cine colombiano, cortometraje, gemas y nuevos creadores), los tributos, las presentaciones especiales (The Kid, Buscando a Hagen y Mr. Kaplan, entre otras) y los filmes de inauguración y clausura (Alias María de José Luis Rugeles y Last Days in the Desert, con Ewan McGregor en el protagónico y Rodrigo García en la dirección). En alianza con el festival, El Espectador distribuirá una separata en las salas de cine de Cartagena con toda la programación y una mirada a los principales filmes, perfiles de los invitados y detalles para asistir a esta fiesta del cine.

Para recordar la historia del festival presentamos estas fotografías históricas de grandes personajes del cine que asistieron.

Por Redacción Cultura

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar