El Magazín Cultural

Séptimo Festival Visiones De México En Colombia

El próximo 14 de septiembre Bogotá se viste de cine, música y cultura con la inauguración del 7° Festival Visiones de México en Colombia. Un evento respaldado por el Fondo de Cultura Económica, institución editorial del Estado mexicano, que promueve obras de la cultura nacional, iberoamericana y universal.

REDACCIÓN CULTURA
12 de septiembre de 2017 - 08:27 p. m.
Archivo particular
Archivo particular

Este año trae como invitado de honor al Estado de Puebla y su gastronomía, tradición y modernidad que lo representan.

La Dra. Blanca María Del Socorro Alcalá Ruíz, Embajadora de México en Colombia y Álvaro Velarca, Gerente General del Fondo de Cultura Económica Colombia, inaugurarán el festival en el Auditorio Rogelio Salmona, del Centro Cultural Gabriel García Márquez a las 6:30 de la tarde. Como invitado especial y anfitrión del evento, estará el Maestro José Carreño Carlón, académico, periodista, escritor y Director General del Grupo Fondo de Cultura Económica.

La programación del festival inicia con la exposición “Del Rancho a La Capital: el cine mexicano de Carlos Monsiváis” del Museo del Estanquillo en la sala de exposiciones Débora Arango, seguido de la intervención musical de Ricardo Torres y su mariachi, en el Patio central. Por último, el conversatorio ¡Soy Puro Mexicano!, cine de Carlos Monsiváis, donde participarán Carlos Bonfil, escritor y crítico de cine junto a Aldo Sánchez, Director de Difusión y Relaciones Públicas en el Museo del Estanquillo Colecciones Carlos Monsiváis.

El festival tendrá como invitado especial a Ignacio López Tarso, uno de los protagonistas vivos de la llamada “Época de Oro en el Cine Mexicano”, tema central de esta edición del Festival. 11 presentaciones de invitados internacionales, 10 muestras de cine, 5 actividades para niños, 2 conciertos, 2 exposiciones, 2 obras de teatro, 1 Clases magistral de danza y muestras gastronómicas del Estado de Puebla.

El Centro Cultural Gabriel García Márquez está listo para recibir a más de 35.000 personas a que vivan 16 días de arte, cultura, música, historia, gastronomía y mucho de México en Colombia.

Por REDACCIÓN CULTURA

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar