Sobre los libros electrónicos y librerías

Una pequeña selección de textos que analizan lo que está sucediendo en la industria editorial, que se encuentra en uno de sus momentos más movidos de los últimos tiempos.

La industria editorial es un sector en constante movimiento, claro, pero que, además, en recientes semanas ha sufrido varios fuertes remezones. A saber, el juicio en contra de Apple por armar una conspiración para subir los precios de los libros electrónicos; las acciones que el gobierno francés va a emprender contra Amazon para salvaguardar su propia porción de la industria; la renuncia del presidente de Barnes & Noble, la mayor cadena de librerías de Estados Unidos.

Si bien, al menos hasta el momento, los tres movimientos no han tenido repercusiones inmediatas en los usuarios y en los precios de los libros, estos hechos parecen presagiar futuros cambios en la industria editorial.

Los textos que presentamos a continuación (todos en inglés) ofrecen un variado espectro de análisis de qué podría significar todo esto, haciendo un énfasis particular en el caso Barnes & Noble por lo que podría significar para el sector de las librerías.

Apenas unos cortos abrebocas para una discusión global:

http://nyti.ms/1dzCq15

http://bit.ly/15DCKuJ

http://bit.ly/15AgCBr

http://bit.ly/17bcgzW