Publicidad
Cultura 15 Jul 2013 - 10:41 pm

Guía de lectura

Sobre los libros electrónicos y librerías

Una pequeña selección de textos que analizan lo que está sucediendo en la industria editorial, que se encuentra en uno de sus momentos más movidos de los últimos tiempos.

Por: Santiago La Rotta
  • 87Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/cultura/sobre-los-libros-electronicos-y-librerias-articulo-433835
    http://tinyurl.com/n68zhmz
  • 0
insertar

La industria editorial es un sector en constante movimiento, claro, pero que, además, en recientes semanas ha sufrido varios fuertes remezones. A saber, el juicio en contra de Apple por armar una conspiración para subir los precios de los libros electrónicos; las acciones que el gobierno francés va a emprender contra Amazon para salvaguardar su propia porción de la industria; la renuncia del presidente de Barnes & Noble, la mayor cadena de librerías de Estados Unidos.

Si bien, al menos hasta el momento, los tres movimientos no han tenido repercusiones inmediatas en los usuarios y en los precios de los libros, estos hechos parecen presagiar futuros cambios en la industria editorial.

Los textos que presentamos a continuación (todos en inglés) ofrecen un variado espectro de análisis de qué podría significar todo esto, haciendo un énfasis particular en el caso Barnes & Noble por lo que podría significar para el sector de las librerías.

Apenas unos cortos abrebocas para una discusión global:

http://nyti.ms/1dzCq15

http://bit.ly/15DCKuJ

http://bit.ly/15AgCBr

http://bit.ly/17bcgzW

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 5
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Se acabará la reelección indefinida de los congresistas

Lo más compartido

  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • Vicky Hernández, la actriz que está sola, enferma y triste
  • La capa de ozono comienza a recuperarse
5
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

El Rejugao de Dosbocas

Vie, 07/19/2013 - 07:33
Siempre se habla de libros y literatura, pero nunca se dice nada acerca de las tetras, que son los mecanismos de la escritura. Me refiero a que casi todo el mundo cree que los alfabetos son perfectos, cosa que está lejos de la realidad, y por lo tanto la escritura es un suplicio que nadie se preocupa de su arreglo. Vale decir que la ortografía no es materia esencial de la escritura sino complicaciones que surgen por la mala elaboracion de los alfabetos y/o por caprichos en sus usos. Existe un alfabeto que no usa ortografía y con ese alfabeto está escrito EL MOLINO DE LA GENTE, un libro de narrativa cruel que se puede bajar gratis del blog http://eduardodavidlopezespinosa.blogspot.com/
Opinión por:

4allpeople

Mar, 07/16/2013 - 06:56
Nunca fue tan fácil encontrar libros o textos de tanta riqueza científica, cultural, politica, económica y social, porque con el internet se encuentra el que desee; aunque es curioso lo que sucede con aquello de la sobreinformación y la lectura superficial como señalan en el libro ¨no está google haciendo estúpidos¨, puesto que en nuestras mentes mono tarea se brinca de un retazo de datos a otros sin vacilar. A mí personalmente me gusta leer en tablet, de preferencia archivos de formatos EPUB porque no requieren mucha máquina, también porque es un formato libre y aprenderlo facilita el desarrollo de documentos o libros en dicho formato que cualquiera puede hacer. Otro aspecto es que no es lo mismo ¨leer¨ una novela o un libro de política que uno de física o matemática ..
Opinión por:

4allpeople

Mar, 07/16/2013 - 07:04
porque en un texto de ciencias hay que tomar algunos apuntes, volver atrás, regresar y volver, pero con alguna técnica simple que se ingenie uno se puede seguir usando una tablet para estudiar este tipo de textos e irse acostumbrando. También es de resaltar la fatiga que sufren los ojos, puesto que nadie ve directamente el sol, y tampoco debería ver directamente el monitor, de hecho vemos es con ayuda de luz y no al revés, claro que con descansos cada tantos minutos y ejercitando luego los ojos se logra atenuar ese efecto. Por último me gustaría anotar lo importante que es saber inglés, al menos leerlo porque cualquiera que quiera encontrar los textos más fascinantes seguramente los encontrará en ese idioma y en mi opinión dejar escapar la dicha de conocer tan bien sobre algo no es aceptab
Opinión por:

POCHITOQUE

Mar, 07/16/2013 - 06:46
Para el sector d e las librerías y de los colombianos urge que el señor presidente autorice el PROGRAMA NACIONAL DE FOMENTO AL HÁBITO DE LA LECTURA PARA MAYORES DE 18 AÑOS "LEER ES FÁCIL " que ya esta en su escritorio, convierte a Colombia en país de lectores, sigo a la orden Lic. Gonzalo Ceballos Trujeque gocete@hotmail.com
Opinión por:

Acróbata Sobreviviente

Lun, 07/15/2013 - 23:05
Las editoriales en lengua española, a ambos lados del charco, siguen mirándose el ombligo. Cada vez más autores prefieren autopublicarse en plataformas como Amazon. ¿Quién necesita un editor?
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio