El Magazín Cultural
Publicidad

Subasta de arte en Bogotá

Mañana se realizará en Bogotá la subasta de arte por la casa Bogotá Auctions. Obras de Álvario Barrios, Alejandro Obregón y Antonio Caro entre las destacadas del evento.

Redacción Cultura
22 de agosto de 2016 - 09:48 p. m.
Obra de Fernell Franco: fotografía intervenida con óleo y lápices de óleo. Se subastará en un estimado de $75.000.000. / Cortesía
Obra de Fernell Franco: fotografía intervenida con óleo y lápices de óleo. Se subastará en un estimado de $75.000.000. / Cortesía

En 2014 nació la primera casa de subastas del país. Un grupo de personas de Colombia, Francia y Alemania decidieron implementar en Colombia un método de venta de arte muy común en ciudades como nueva York o París. El objetivo de la casa de subastas Bogotá Auctions es dinamizar y ampliar de forma sostenida el mercado colombiano del arte y darle mayor visibilidad a nivel nacional e internacional.

Según la casa “La subasta es el foro ideal para la determinación del valor de un bien. Es un escenario en el que convergen vendedores compradores en un instante, para mostrar públicamente y sin presión su interés en el bien ofertado. Es un acto público y verificable, es claro y transparente, en donde sólo la oferta y la demanda establecen el valor del objeto subastado, y en donde la frecuencia de las ventas y la cantidad de obras vendidas van construyendo el valor de mercado”.
Este año se realizará la quinta subasta de arte colombiano y latinoamericano. Obras de Luis Caballero, Gustavo Zalamea, Álvaro Barrios, Antonio Samudio, Antonio Caro, Beatriz González, Ana Mercedes Hoyos y de artistas más contemporáneos como Juan Pablo Echeverri, hacen parte de la venta que se realizará mañana en Bogotá a las 8:00 p.m. en la Casa de Subastas Bogotá Auctions.

Los precios

En el catálogo de obras que se venderán mañana en la subasta hay obras desde $800.000 hasta 140 millones. Las obras son originales, la mayoría firmadas y fechadas por los artistas.

Colombia, 1977. Serigrafía sobre tela. Edición 102 de 150. Obra de Antonio Caro. 
Desde $15.000.000, hasta $18.000.000.

Esquela, 1978. Serigrafía sobre papel. Edición 39 de 40. Obra de Manolo Vellojín. 
Desde $800.000 hasta $1.000.000

Bananos, 2003. Óleo sobre tela. Obra de Ana Mercedes Hoyos. 
Desde $140.000.000 hasta $160.000.000

¿Cómo comprar en una subasta?

Para poder participar en la subasta es necesario registrarse poniéndose en contacto con la casa de subasta. También es posible registrarse personalmente el día de la venta, durante las dos horas previas al inicio de la venta. En ambos casos, se firmará un acuerdo en el cual el comprador se declara que está conforme con los términos y condiciones y que se compromete a pagar el precio de martillo de aquello lote (productos) que se haya logrado comprar durante la subasta.

Por Redacción Cultura

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar