El Magazín Cultural
Publicidad

Subasta de arte llega a su séptima versión por los heridos en combates

Se subastará una obra gráfica de Pablo Picasso de 1954 que pertenece a una colección privada.

El Espectador
16 de mayo de 2013 - 09:40 a. m.

Al menos unos 60 artistas colombianos se unen para apoyar a los miembros de la Fuerza Pública heridos en combate aportando sus obras, que serán subastadas el próximo lunes 20 de mayo a las 7:00 pm en el Club El Nogal. El valor de las obras a subastar es de más de 600 millones de pesos.

Dice la organización Corporación Matamoros en un comunicado de prensa que los recursos obtenidos por este evento serán invertidos en la educación de 300 miembros de la Fuerza Pública heridos combates.

Reconocidos artistas y coleccionistas privados se han vinculado a esta actividad que tendrá 60 lotes de obras de creadores como Guillermo Wiedemann, Ana Mercedes Hoyos, Antonio Samudio, Freda Sargent, Luis Luna, Jaime Arango, Jenaro Mejía, Catalina Mejía y Pedro Ruiz, entre otros. La subasta estará liderada por el martillo Ricardo Barreneche.

Dentro de los jóvenes talentos de la plástica colombiana se presentarán obras de Máximo Flórez, Catalina Cabrera, Joaquín Restrepo y Andrés Matías Pinilla.

Se subastará una obra gráfica de Pablo Picasso de 1954 que pertenece a una colección privada, así como un afiche de Jean Cocteau de su película “El testamento de Orfeo” de 1959.

Participan en “Obra con Valor” esculturas de artistas como Germán Botero, Hugo Zapata, Marta Ramírez; fotografías de Jorge Alba. Ceramistas como Marcela Moreno forman parte del grupo de creadores vinculados, destaca el informe.

Todas las obras se exhibirán al público a partir del miércoles 15 de mayo en la galería de arte del Club El Nogal. Para mayor información con la Corporación Matamoros al teléfono: 6179788 en Bogotá.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar