El Magazín Cultural
Publicidad

Sucesión: vestigio de la tragedia de Armero

Fotografían de Federico Pardo ganadora en la primera edición de la Feria del millón.

Érika Martínez Cuervo
04 de abril de 2016 - 09:38 p. m.
De la serie "Sucesión" de Federico Pardo, fotografía a color 2012. / Foto: Archivo La Feria del Millón.
De la serie "Sucesión" de Federico Pardo, fotografía a color 2012. / Foto: Archivo La Feria del Millón.

Esta fotografía del artista colombiano Federico Pardo (Bogotá, 1982) fue una de las obras vendidas en la primera edición de La Feria del Millón, un proyecto liderado por el periodista Diego Garzón y el arquitecto Juan Ricardo Rincón. Con el propósito de abrir un espacio alternativo para la venta de obras de arte y con el esquema de una feria, estos gestores culturales le apostaron a romper con el mito de que el coleccionismo es un placer exclusivo de la élite. Con obras de calidad seleccionadas por expertos y precios asequibles –un millón o menos - el evento abrió sus puertas en 2013 en el Centro Creativo Textura (Puente Aranda). En un fin de semana las ventas fueron del 92 por ciento y participaron 42 artistas escogidos entre 365 portafolios que llegaron por convocatoria. “Esta plataforma es para los artistas, quienes aparte de tener la la oportunidad de exponer su trabajo, hacen conexiones para proyectos futuros”, señala Garzón.

Sucesión es una serie en la que Pardo registra la presencia de la vegetación entre las ruinas de una población que es recordada por la tragedia natural de 1985. Formas orgánicas configuran un paisaje entretejido por especies indistintas. La presencia de la vida en espacio geográfico marcado por el aire de lo muerto.

Por Érika Martínez Cuervo

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar