El Magazín Cultural
Publicidad

Teatro Colón estrena su primera producción lírica

Se trata de "Black, el payaso", una zarzuela con melodías de opereta.

Redacción Cultura
29 de octubre de 2014 - 04:12 p. m.
Ensayos de "Black, el payaso".
Ensayos de "Black, el payaso".

Intrigas políticas que se mezclan con lo "maravilloso del amor" a través de melodías y diversos ritmos confluyen en "Black, el payaso", primera producción lírica del Teatro Colón que estará en escena entre el 6 y el 9 de noviembre.

Más de 130 artistas (cantantes líricos, actores, intérpretes de circo y músicos) estarán en la tarima acompañados por la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y el Coro de la Ópera de Colombia bajo la dirección de Ignacio García, quien presenta en Bogotá su versión de esta obra que se estrenó en 1942 en España.

"Black, el payaso", de Pablo Sorozábal, es una zarzuela con melodías de opereta que se plantea "¿puede un payaso convertirse en un buen rey si las circunstancias y el azar lo ponen en ese lugar?". A partir de este equívoco y de una acrobacia escénica que pone al payaso de la pista de circo en el trono, se realizará un viaje entre los abismos de la identidad de los personajes y sus profundas contradicciones.

En el espectáculo los "protagonistas siembran las sonrisas e ilusiones de un universo mágico que permite olvidar, por unas horas, las miserias cotidianas", dice el director, quien también asegura que "el mundo de los titiriteros, de los artistas trashumantes, de los carromatos del circo y del teatro, aparecen para hablarnos de nosotros mismos, de nuestras dudas e ilusiones reales, de las verdades y mentiras de la vida".

La estética del espectáculo es también un homenaje a la belleza y a la tristeza del mundo del circo, donde se combinan lo decadente y lo mágico. "Además de la apuesta por el talento colombiano, ‘Black, el payaso’ es el símbolo de que el Teatro Colón tiene las puertas abiertas a la profesión y la voluntad de reconocer el trabajo de la gente del teatro", dice Manuel José Álvarez, director del Teatro Colón.

Por Redacción Cultura

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar