El Magazín Cultural
Publicidad

“Hacia tierra firme”

El Cartagena Festival Internacional de Música emite la primera nota de su décima edición. La celebración de su aniversario número diez comienza con el programa “El placer del gusto y de la seducción en la ópera”.

Redacción Cultura
27 de agosto de 2015 - 03:53 a. m.

El Cartagena Festival Internacional de Música se tomó en serio la instrucción de recurrir a la fantasía para evolucionar. Con atrevimiento exhibió La pasión de Mozart, La magia de Bach, El sonido de las Américas y El estilo italiano, pero para la celebración de su décimo aniversario le hizo un llamado especial a la imaginación para desarrollar un tema complejo y ambicioso: Hacia tierra firme: La música desde el Mediterráneo al Nuevo Mundo.

Las conexiones sonoras entre Europa y América, sin quedarse en el siempre registro emotivo de las influencias, será la temática que abordará el Cartagena Festival Internacional de Música, un evento que se llevará a cabo a partir del 8 de enero y hasta el 16 en La Heroica.

Como ya es costumbre, la Fundación Salvi, entidad encargada de la realización del encuentro cultural, organizó un lanzamiento en Bogotá. Se trata de un abrebocas de lo que se podrá escuchar en los diferencias escenarios del Festival y un pretexto para festejar la primera década de consolidación de este evento que nació, como muchas iniciativas artísticas, a la mejor manera de un sueño, una utopía.

El programa escogido para abrirle la ventana al certamen musical se denomina El placer del gusto y de la seducción en la ópera. Se trata de una selección de diversas arias de ópera bufa, que estará a cargo del barítono italiano Roberto de Candia, quien actuará en compañía de la pianista Daniela Pellegrino, la Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara y el Coro Filarmónico Juvenil, dos destacadas agrupaciones de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

El repertorio incluye arias como Don Pascual, de Domenico Cimarosa (1749- 801); El elíxir del amor, de Gaetano Donizetti (1797-1848), y Don Giovanni, Las bodas de Figaro y La escuela de los amantes, de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791).

El repertorio musical del lanzamiento en Bogotá, que se realizará en el teatro Faenza, calle 22 Nº 5-56, fue elegido por el espíritu festivo que acompaña a la celebración de los diez años de vida del Cartagena Festival Internacional de Música.

Por Redacción Cultura

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar