El Magazín Cultural

"Última escala en ninguna parte", novela póstuma de Ignacio Padilla

El Fondo de Cultura Económica (FCE) presentará el próximo sábado en la capital mexicana "Última escala en ninguna parte", la novela póstuma del escritor Ignacio Padilla, fallecido en un accidente de tránsito en agosto de 2016.

EFE
23 de agosto de 2017 - 08:13 p. m.
Archivo particular
Archivo particular

Los escritores Jorge Volpi, amigo entrañable de Padilla, Antonio Malpica y el director del FCE, José Carreño, comentarán esta obra dirigida a los jóvenes.

La novela narra la historia de Abilio, quien pasa más de la mitad de su vida en aviones, entre aviones y con aviones, y después de varios años reflexiona qué lo llevó a vivir de ese modo y por qué mucha gente dedica tanto tiempo a viajar hacia ninguna parte.

En la obra, Padilla trata el devenir del destino y el tema de la soledad al usar el recurso metafórico del viaje como representación del trayecto de la vida.

El escritor dejó ver que no siempre los caminos significan un avance y muchas veces consisten en moverse en círculos, como lo hace el protagonista, perdido en un viaje sin fin.

"Pocas voces narrativas llenaron de risa, elocuencia y elegancia las letras nacionales como Ignacio Padilla, ensayista, traductor, investigador y académico, quien dejó por herencia su vasta obra literaria", señaló el Fondo en un comunicado.

Para honrar su memoria, la editorial publica "Última escala en ninguna parte", en su colección juvenil A Través del Espejo.
Padilla, graduado de literatura inglesa por la Universidad de Edimburgo y doctor en literatura española por la de Salamanca, fue por encima de todo un cuentista de primera fila.

Este integrante de la "generación del Crack" y miembro de la Academia de la Lengua también fue reconocido como novelista, ensayista, editor, promotor cultural y diplomático. Su obra fue traducida a más de 20 idiomas

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar