El Magazín Cultural

Un misterio, nueva novela de Murakami

Haruki Murakami, figura de proa de la literatura japonesa contemporánea, publicará el viernes su nueva novela en dos volúmenes, cuyo contenido se ha mantenido en el más absoluto secreto. Lo único que se conoce hasta el momento es su título, traducido al español como "Matar al comendador".

AFP
23 de febrero de 2017 - 01:42 p. m.
Haruki Murakami, cuya nueva novela, Matar al comendador, será lanzada el 24 de febrero.
Haruki Murakami, cuya nueva novela, Matar al comendador, será lanzada el 24 de febrero.

"Es una novela más larga que 'Kafka en la orilla' y más corta que '1Q84', una historia muy rara", se limitó a decir Murakami hace unos meses, durante la entrega del premio Hans Christian Andersen en Dinamarca. "El autor nos hizo saber que deseaba que los lectores la descubrieran sin saber nada y por eso no diremos nada antes de la publicación. Incluso internamente, muy poca gente ha tenido acceso", precisó a la AFP un portavoz de la editorial Shinchosha.

"Me gustaría que Murakami expresara de forma literaria los problemas, tristezas y cóleras del mundo y que por el estilo, vuelva a decir al mundo la importancia de la paz", declaró a la AFP el ensayista y director de librería Kunio Nakamura, gran conocedor de la obra de Murakami, en la que la realidad se mezcla con la fantasía.

"El manuscrito tiene 2.000 hojas. La primera tirada era inicialmente de 500.000 por cada tomo pero ya hemos decidido aumentar a 700.000 el primero y 600.000 el segundo, por el momento", señaló el editor. Se trata de su obra más larga desde "1Q84", una trilogía cuyos dos primeros tomos se publicaron en Japón en 2009 y el tercero el año siguiente.

Entre "1Q84" y esta nueva novela, Murakami, de 68 años, publicó "Los años de peregrinación del chico sin color", el libro de relatos "Hombres sin mujeres" y el ensayo "De qué hablo cuando hablo de escribir". Los nuevos libros de Murakami, particularmente sus novelas que se venden por millones de ejemplares en Japón, crean siempre mucho entusiasmo en su país donde son de inmediato devorados y comentados.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar