El Magazín Cultural
Publicidad

Un viaje mágico por el trópico

El mundo de la Gata Cirko es un mundo que gira impulsado por el ritmo y el color.

Viviana Londoño
07 de marzo de 2013 - 10:00 p. m.

Un mundo en el que el cuerpo cuenta largas historias porque valida un lenguaje que va más allá de las palabras. Su apuesta es clara: arriesgarse a contar historias complejas con las herramientas mágicas que sólo se encuentran en el circo.

Esa es precisamente la propuesta de Trópico Destino, el más reciente montaje escénico de la Gata Cirko. Inspirada en el cuento “La Feria de las Mentiras”, de Manu Chao, Trópico Destino lleva al espectador por un viaje fantástico en el que los malabares, la acrobacia, la danza, el teatro y el video interactivo son la guía de un camino en el que la felicidad, la fortuna y la muerte conviven de cerca, como en la vida misma.

Cancodrilo y Súper Changó son los personajes principales de este mitológico viaje por el trópico, inspirado en Mano Chao, en el que también hay espacio para un villano injusto y cruel. En sus peripecias, la realidad y la magia se funden y se vuelven una sola en un paisaje de danza y colorido.

No es gratuito entonces que el montaje haya tenido un importante reconocimiento: esta odisea creada por la Gata Cirko fue la ganadora a finales del año pasado de la convocatoria realizada por Idartes, para la realización de un espectáculo de gran formato.

Gracias a esto, recibieron un apoyo de trescientos millones de pesos para a cubrir los costos de la producción. El resultado no puede ser mejor: una historia que sorprende de principio a fin, gracias al trabajo de un equipo de 70 personas, sumando los artistas y el grupo técnico.

Toda una oportunidad no sólo para la compañía, sino para los nuevos grupos que están haciendo circo en el país.

Luego de haber sido estrenada en el Jorge Eliécer Gaitán, Trópico Destino abrirá de nuevo el telón en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, hoy, mañana y el próximo domingo.

Por Viviana Londoño

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar