Publicidad
Cultura 8 Ene 2013 - 9:00 pm

El Pentagrama

Un viaje a Venecia

El patio central del convento fue el escenario para el concierto “Un viaje a Venecia”, con Rinaldo Alessandrini y la contralto Sara Mingardo.

Por: José Daniel Ramírez Combariza
  • 22Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/cultura/un-viaje-venecia-articulo-395635
    http://tinyurl.com/o6utt5d
  • 0
insertar

El cerro de La Popa aloja uno de los conventos más hermosos de nuestro país: el Convento de la Candelaria, construido a finales del siglo XVII bajo instrucción del padre agustino fray Alonso de la Cruz Paredes.

El convento fue restaurado en 1964 y desde entonces es uno de los lugares más visitados de la ciudad. El 2 de febrero se celebra el día de Nuestra Señora de la Candelaria, patrona de la Ciudad Heroica, con una misa solemne y una gran procesión que culmina en el centro de la ciudad.

El hermoso patio central del convento fue el escenario para el concierto del 7 de enero, “Un viaje a Venecia”, con Rinaldo Alessandrini al frente de Concerto Italiano y la contralto Sara Mingardo.

La Fundación Salvi y su presidenta, Julia Salvi, eligieron este concierto par honrar al maestro Bernardo Hoyos, quien creyó en el Festival de Música de Cartagena desde su inicio, hace siete años, y lo apoyó.

Alessandrini y Concerto Italiano deleitaron al público asistente con obras de dos compositores poco conocidos entre nosotros: Baldassare Galuppi (1706 - 1785) y el veronés Evaristo Felice dall’Abaco (1675 - 1742). De Antonio Vivaldi (1678 - 1741) se escucharon la cantata Cesad para siempre, recuerdos crueles, el Stabat Mater y el Concierto para flauta en sol menor, “La noche”.

El poder escuchar en Colombia a una artista como Sara Mingardo representa un verdadero motivo de orgullo. La contralto, nacida en Venecia y formada en el conservatorio Benedetto Marcello, de la Serenísima, posee un instrumento único. Su registro es amplio y uniforme. Su canto está lleno de emoción. Logró, desde la primera nota de la cantata de Vivaldi hasta la última frase del Stabat Mater, capturar la atención del público. Hay que decir que Sara Mingardo es una auténtica dama del canto. Su presencia elegante, su arte sincero, recuerdan a la gran Kathleen Ferrier.

No podemos trminar esta reseña sin destacar la expresiva interpretación de la flautista Laura Pontecorvo en el Concierto en sol menor, “La Noche” de Vivaldi. El grupo de cámara de Concerto Italiano superó ampliamente las dificultades que el clima cálido y la humedad del ciento por ciento impusieron a los instrumentos de época.

* Productor y programador emisora 106.9 FM Universidad Jorge Tadeo Lozano.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Secuestran diputado de Norte de Santander
  • Raúl González llegó a un acuerdo con el Cosmos de Nueva York
  • Continuará el paro de transporte en Bogotá

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio