El Magazín Cultural

Venden la casa de Trotsky en Estambul

La antigua casa del líder revolucionario ruso tiene 18 habitaciones, cinco baños y un inmenso terreno.

AFP
01 de agosto de 2015 - 02:57 p. m.

Dieciocho habitaciones, cinco baños y un inmenso terreno: la antigua casa del líder revolucionario ruso León Trotsky en la isla de Buyukada, frente a la costa de Estambul, está a la venta.

Según un anuncio publicado el sábado en el diario Hürriyet, esta gran residencia de 950 metros cuadrados en medio del mar de Mármara busca dueño por 4,4 millones de dólares.

Construida hace 150 años, la vivienda, de tres pisos, está edificada en un terreno de 3.600 metros cuadrados, según el anuncio.

"El revolucionario vivió cuatro años en esta casa cuando su primera residencia, situada en la misma isla, se incendió", explicó el exalcalde de Buyukada, Mustafa Farsakoglu. 

Pero el nuevo dueño necesitará hacer reformas antes de entrar, ya que la casa no tiene calefacción y "está en ruinas", según Farsakoglu.

En 1929, el fundador del Ejército Rojo se instaló en la mayor de las islas Príncipe, lugar de recreo de la burguesía local.

"Si el ministerio turco de Cultura quisiera, podría comprarla, renovarla y crear un sitio de interés cultural y un museo", consideró el ex alcalde.

Por su parte, un agente inmobiliario de la isla señaló que no es la primera vez que se intenta vender la casa pero "nadie la quiere".

"Su propietario, un estambuliota, no ha hecho las obras necesarias", dijo.

Expulsado de la URSS por Stalin en 1929, León Trotsky fue llevado a Turquía, donde se quedó varios años antes de continuar su exilio en otros países. Murió asesinado en México en 1940.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar