‘Viacrucis: La pasión de Cristo’ de Fernando Botero se expone en Portugal

Las obras de arte fueron llevadas a ese país por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El Presidente, Juan Manuel Santos, y la Canciller, María Ángela Holguín, inaugurarán este jueves 14 de noviembre la exposición ‘Viacrucis: La Pasión de Cristo’ del maestro Fernando Botero, que estará expuesta en el Palacio de la Ajuda, en Lisboa, desde el 15 de noviembre al 27 de enero de 2013.

La obra fue llevada a Portugal dentro del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior que coordina el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La obra, que ya se encuentra en Lisboa, consta de 61 piezas que reflexionan sobre la cultura visual internacional en torno al drama de la pasión y muerte de Jesucristo.

Esta muestra, que pertenece al Museo de Antioquia, corresponde a la etapa artística más reciente de Botero.

A partir de esta exhibición el Ministerio de Relaciones Exteriores busca profundizar los lazos de amistad con Portugal.

En 2012 la Embajada de Colombia, en el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, ha trabajado en la realización de eventos culturales de impacto como la publicación de los libros ‘Un país que sueña: cien años de poesía colombiana’ y ‘Todos los sueños del mundo: poemas de Fernando Pessoa y Porfirio Barba-Jacob’, además del concierto de fado y bolero con las reconocidas cantantes Lucia Pulido y Raquel Tavares.

El buen momento de las relaciones entre los dos países se ve reflejado en la participación de Portugal como invitado de honor de la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2013.
 

Temas relacionados