Banco Mundial dice no a centrales de carbón

El Banco Mundial decidió dar un paso más en su política de promover un futuro basado en energía sostenible y anunció que limitará la financiación a las centrales eléctricas de carbón en todo el mundo para hacerlo “sólo en circunstancias excepcionales”.

Redacción Vivir
18 de julio de 2013 - 09:30 p. m.
El BM  anunció que eliminará gradualmente su apoyo financiero a todos los proyectos de generación eléctrica basados en carbón.
El BM anunció que eliminará gradualmente su apoyo financiero a todos los proyectos de generación eléctrica basados en carbón.
Foto: AFP - GREG WOOD

El anuncio, hecho a través del documento titulado Hacia un futuro de energía sostenible para todos: directivas del Grupo del Sector Energético del Banco Mundial, fue muy bien recibido por grupos ambientalistas y promotores de energías renovables.

“Es un paso positivo hacia un futuro de energía sostenible. Las demás instituciones financieras deben seguir inmediatamente esta solicitud”, afirmó la organización ambiental WWF a través de un comunicado.

Samantha Smith, líder de la Iniciativa Clima Mundial y Energía de WWF, comentó que “para tener una oportunidad seria en la lucha contra el cambio climático, el mundo necesita alejarse por completo de los combustibles fósiles. Mientras que el Banco Mundial ayuda a los países en desarrollo a ampliar su acceso a la energía y a la transición hacia un crecimiento económico bajo en carbono, asimismo va a eliminar gradualmente su apoyo a la generación de energía eléctrica basada en combustibles fósiles”.

Por Redacción Vivir

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar