Publicidad

'Marte fue habitable': NASA

Casi un año después de la llegada del robot Curiosity a Marte para recopilar información geológica, los científicos de la Universidad Abierta de NASA creen que hace 4.000 millones de años el planeta rojo se parecía mucho a la Tierra.

Redacción Vivir
19 de julio de 2013 - 09:10 p. m.
El monte Sharp, fotografiado por el robot Curiosity. / NASA
El monte Sharp, fotografiado por el robot Curiosity. / NASA

El análisis más detallado que se ha hecho hasta ahora de Marte sugiere que tuvo en algún momento una atmósfera densa, así que su superficie pudo ser cálida y húmeda, reveló un estudio publicado en la última edición de la revista Science & Space y desarrollado por científicos de la NASA.

Según el estudio, Marte pudo haber tenido una atmósfera mucho más densa que la de la Tierra en el pasado, pero los gases se disiparon en los últimos 4.000 millones de años y nunca más volvió a reponerse, explicó el científico y autor del artículo Paul Mahaffy, científico del Goddard Space Flight Center de la NASA. Esta pérdida terminó transformando al planeta en un desierto frío.

El Curiosity analizó el aire de Marte y confirmó que está compuesto, en su mayoría, de dióxido de carbono con rastros de otros gases. Para complementar el estudio, los investigadores incluyeron pruebas en laboratorio de fragmentos de meteoritos marcianos que han llegado a la Tierra.

Por Redacción Vivir

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar