El Magazín Cultural
Publicidad

¡Vuelve el Teatro Digital con la OSSBV y Gustavo Dudamel!

La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela vuelve al Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo este viernes a las 8:00p.m. La presentación se transmitirá en vivo a través de www.teatrodigital.org.

Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo
02 de julio de 2016 - 12:29 a. m.
¡Vuelve el Teatro Digital con la OSSBV y Gustavo Dudamel!

Luego del ciclo de seis conciertos en 2015 (Concierto Binacional y las nueve sinfonías de Beethoven), la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, bajo la dirección de Gustavo Dudamel, vuelve al Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo para tres presentaciones con obras de compositores europeos y latinoamericanos.

Para que ningún colombiano se quede sin ver este acontecimiento musical, se transmitirá en vivo a través de Teatro Digital el concierto este viernes, a las 8:00 p.m., en el que se interpretarán Petrushka y La consagración de la primavera, de Igor Stravinsky. Un espectáculo imperdible se podrá ver en toda Latinoamérica a través de www.teatrodigital.org.

El Teatro Digital es una iniciativa de responsabilidad social del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, en alianza con Grupo Bancolombia, Sura y Protección, que busca garantizar ‘una entrada para todos’ los colombianos a los mejores espectáculos del mundo, en tiempo real y de manera totalmente gratuita.

Es así como a través de cualquier computador y dispositivo móvil, los colombianos han podido disfrutar de espectáculos de artistas y compañías como las sinfonías 7, 8 y 9 de Beethoven interpretadas por la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela dirigida por el maestro Gustavo Dudamel, el concierto de Daniel Binelli Quinteto, la ópera Salomé, el concierto que la Orquesta Filarmónica de Viena o el reciente concierto que la cantante portuguesa Carminho dio en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo en el marco del 2° Festival de Fado de Bogotá 2016.

Gracias al Teatro Digital, el público puede tener una experiencia de muy alta calidad en vídeo y sonido gracias a una plataforma de streaming que permite ajustar la calidad del vídeo dependiente del tipo de conexión con que cuente el espectador: desde HD hasta baja resolución.

En esta oportunidad el Teatro Digital regresa, con el apoyo de Sura, para traer a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela (OSSBV), bajo la batuta del maestro Gustavo Dudamel, con dos obras de Stravinsky: Petrushkay La consagración de la Primavera.

“Al componer la música (de Petrushka), tuve en la mente la imagen clara de una marioneta, dotada súbitamente de vida, que impacientaba a la orquesta con sus diabólicas cascadas de arpegios”, manifestó en su momento el compositor ruso Igor Stravinsky, quien a petición de Sergei Diaghilev (fundador y director artístico de la Compañía de Ballets Rusos) la convertiría, más tarde, en un ballet acerca del sufrimiento de la marioneta.

Por su parte, La Consagración de la primavera es un trabajo coreográfico musical que representa a la Rusia pagana y está unificado por una sola idea: el misterio y la gran fuerza del poder creativo de la primavera.

 

Por Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar