El Magazín Cultural
Publicidad

Yoko Ono pide a latinas relatos de daños sufridos por ser mujeres

La viuda de John Lennon pide que el testimonio sea escrito en la propia lengua, con las "propias palabras" y "con toda la franqueza que quieras".

AFP
26 de abril de 2016 - 04:56 p. m.
Yoko Ono pide a latinas relatos de daños sufridos por ser mujeres

La cantante y artista japonesa Yoko Ono, viuda de John Lennon, convocó a las latinoamericanas a enviar su testimonio sobre algún daño sufrido por su condición de mujer, para integrarlo a una muestra en Buenos Aires.

"A las mujeres de cualquier edad, de todos los países de Latinoamérica", inicia la convocatoria de Ono, difundida por el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA), centro privado de exposiciones donde tendrá lugar la muestra del 24 de junio al 31 de octubre próximos.

La artista, de 83 años, invita a las voluntarias a "enviar un testimonio de algún daño que hayas sufrido por ser mujer", dice la misiva.

Ono pide que el testimonio sea escrito en la propia lengua, con las "propias palabras" y "con toda la franqueza que quieras", señala la invitación.

Junto al relato, cada mujer deberá enviar una fotografía de sus ojos.

"Los testimonios de violencia y las fotografías de los ojos se conservarán y serán exhibidos en la instalación de Resurgiendo", en el marco de la exposición Yoko Ono. Dream Come True" en el Malba, completa la convocatoria.

Los testimonios son recibidos desde este lunes al domingo 16 de octubre y para participar hay que ingresar al sitio Malba.org.ar/arising.

La propuesta artística estará acompañada de un libro sobre esta obra de Yoko Ono, con una selección de testimonios y fotografías.

"Tengo muchos deseos de contar con tu participación", cierra su invitación la propia artista.

Arising es un proyecto de Yoko Ono que desde su primera convocatoria en abril de 2013 ha contado con cientos de miles de testimonios de mujeres de todas partes del mundo, recuerda el Malba en un comunicado de prensa.

La primera exhibición con los testimonios de mujeres se realizó en el marco de la 55° Bienal en Venecia, en el Palazzo Bembo como parte de la muestra Personal Structures.

Actualmente, la instalación se exhibe en la muestra Tierra de Esperanza en el Museo de la Memoria y Tolerancia en México.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar