Publicidad

$108 billones será la meta de recaudo neto de impuestos para 2014

Así se estableció en la reunión del Consejo Superior de Política Fiscal (Confis) .

El Espectador
21 de diciembre de 2013 - 05:43 p. m.

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas Santamaría presentó los resultados más importantes alcanzados en la reunión del Consejo Superior de Política Fiscal (Confis).

En su cuenta en Twitter, el Ministro explicó que se fijó en 108 billones de pesos la meta de recaudo neto de impuestos para el año 2014. “Este año estará cerca de los $100.4 billones”.

Igualmente anunció la aprobación del aval fiscal y vigencias futuras por $790 mil millones, cifra que será destinada a los sectores de transporte y educación.

De este total se dio visto bueno a vigencias futuras por $481 mil millones para continuar con el desarrollo del Programa Cruce de la Cordillera Central-Túnel II Centenario (Túnel de la Línea).

Los recursos, que se invertirán en el 2014 y en el 2015, se destinarán a obras de revestimiento, pavimento, manejo de aguas, terminación de accesos al Portal Quindío, suministro e instalación de equipos electromecánicos, conexión del proyecto con los municipios de Calarcá y Armenia, entre otros.

El ministro Cárdenas dijo que también se dio visto bueno al aval fiscal para la Aeronaútica Civil por $86 mil millones con el objetivo de mejorar la infraestructura de los aeropuertos Perales de Ibagué, Tolima y Alcaraván de El Yopal, Casanare. De acuerdo con la autorización, parte de los recursos aprobados para las vigencias 2013, 2014 y 2015 fueron desplazados hacia el año 2016.

El jefe de la cartera detalló que el aeropuerto de El Yopal tendrá una inversión de $49 mil 757 millones teniendo como fundamento que es el más importante en los Llanos Orientales y ha presentado una de las mayores tasas de crecimiento nacional pasando de 179.000 pasajeros en 2009 a 406.000 en 2012.

El aeropuerto de Ibagué, por su parte, tendrá una inversión de $36 mil 753 millones gracias a que se encuentra estratégicamente ubicado para servir como aeropuerto alterno a la terminal Eldorado de Bogotá para aeronaves de mediana capacidad.

De otro lado, el Consejo Superior de Política Fiscal (Confis) se aprobó vigencias futuras por $223 mil millones al Ministerio de Educación destinados a cofinanciar el Programa Alimentación Escolar en Colombia.

“Los recursos contribuirán con el acceso y la permanencia escolar de los niños, niñas y adolescentes en edad escolar y registrados en la matrícula oficial, fomentando estilos de vida saludables y mejorando su capacidad de aprendizaje, a través del suministro de un complemento alimentario”, aseguró el Ministro.

En el Confis se revisa el cierre fiscal del año 2013 y se fija el plan financiero para el 2014. “Ahora analizaremos situación presupuestal y resultados de Coljuegos, Empresa Virgilio Barco y RTVC”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar