Publicidad

Con 2.000 millones de pesos, Cerrejón espera dar agua a La Guajira

"Entendiendo que el fenómeno del Niño apenas está comenzando, decidimos incrementar nuestra inversión", informa la empresa.

EFE
10 de agosto de 2014 - 11:03 p. m.
Con 2.000 millones de pesos, Cerrejón espera dar agua a La Guajira

La empresa de minería y transporte Cerrejón anunció que aportará 2.000 millones de pesos adicionales a los planes que desarrolla para abastecer de agua a los habitantes de La Guajira, una de las zonas más afectadas por la sequía que azota el norte del país.

Esta cantidad se une a los 1.000 millones de pesos que la compañía ha invertido desde abril de este año a este fin, además del equipo técnico de 15 personas que se desplazó a la zona para buscar suministros alternativos, indicó la empresa en un comunicado.

Sin embargo, el empeoramiento de la situación en las últimas semanas y la cercanía del fenómeno de El Niño, cuyos efectos se sentirán desde octubre hasta el primer trimestre de 2015, han llevado a Cerrajón a intensificar su inversión.

"Entendiendo que el fenómeno del Niño apenas está comenzando, decidimos incrementar nuestra inversión en diferentes programas y proyecto de abastecimiento y acceso que le permitan a más personas de La Guajira contar con agua durante la sequía", explicó Roberto Junguito, presidente de Cerrejón, en el documento.

La compañía aseguró además que, a partir de la próxima semana, entregará agua potable a aproximadamente 157 comunidades indígenas rurales del municipio de Uribia mediante dos vagones del tren con una capacidad total de 160.000 litros, a los que se sumará la entrega de tanques de 1.000 litros.


 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar