Publicidad

En 2013, las operaciones con acciones caerían 12%

Así lo manifestó Juan Pablo Córdoba, presidente de la Bolsa de Valores de Colombia.

El Espectador
19 de diciembre de 2013 - 11:06 a. m.
En 2013, las operaciones con acciones caerían 12%

"Este ha sido un año difícil". Con esas palabras Córdoba calificó el desempeño del mercado bursátil colombiano a lo largo de un año caracterizado por la salida masiva de capitales que buscaron mayores rentabilidades en la bolsa estadounidense.

Según sus proyecciones, es probable que el año cierre con una caída en los volúmenes negociados de renta variable (acciones) cercana al 12% y con pequeños progresos en renta fija (bonos) y derivados.

"Los portafolios produjeron cifras negativas entre mayo y septiembre, por lo que la industria se enfocó en revertirlas en los últimos tres meses del año", explicó.

Su vaticinio se basa en el más reciente informe del mercado, de noviembre pasado, en el cual la BVC registró operaciones por $110,64 billones, una caída de 18,84% frente al mes anterior.

Al cierre del undécimo mes del año, la capitalización bursátil del mercado se situó en $424,13 billones, un descenso de 8,8% frente a los $465,51 billones de un año atrás.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar