Publicidad

'2013 será el año del etanol'

El presidente de la Federación Nacional de Combustibles asegura que el sector se transformará gracias a la nueva planta de Bioenergy.

Redacción Negocios
24 de febrero de 2013 - 09:00 p. m.
Jorge Bendeck, presidente de la Federación Nacional de Biocombustibles./ Colprensa
Jorge Bendeck, presidente de la Federación Nacional de Biocombustibles./ Colprensa

¿Cómo será la producción de etanol en 2013?

Esperamos incrementar las mezclas en un 14%. Esto se logrará con la terminación de la construcción de otra planta de etanol, por parte de la empresa Riopaila Castilla en el Valle, que deberá estar en operación a finales de 2013.

¿Cuándo entrará en operación la planta de etanol Bioenergy?

La planta, ubicada en la vía entre Puerto López y Puerto Gaitán, entrará en operación a finales de 2013. El año pasado seis plantas pequeñas entraron en producción: una en Santa Marta que reinició operaciones para producir 12 mil toneladas anuales de biodiésel y otra en Castilla para producir otras 12 mil toneladas; adicionalmente dos pequeñas en Barranquilla y dos en Medellín, que producirán en menor cantidad.

¿Cuánto será la producción de etanol de la planta Bioenergy?

Tendrá una producción de 475 mil litros de etanol por día, que equivalen a una tercera parte de lo que actualmente se está produciendo en el país. También se incrementarían las mezclas hasta 12% al finalizar este año, en comparación con el 8% que se tiene actualmente.

¿Quiénes son los propietarios de Bioenergy S.A.?

El 99,1% es de Ecopetrol y el restante 0,9% de la japonesa Mitsubishi.

Por Redacción Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar