Publicidad

En 2013, ventas minoristas crecieron 4%

En diciembre de 2013, las ventas del comercio minorista crecieron 4,1% y el personal ocupado 2,8%, dice el Dane.

El Espectador
17 de febrero de 2014 - 10:46 p. m.
En 2013, ventas minoristas crecieron 4%

Durante 2013, las ventas reales del comercio minorista registraron un crecimiento de 4,0% respecto al año anterior y excluyendo el comercio de vehículos automotores y motocicletas, el aumento fue de 4,7%, informó el Dane.

Las líneas de mercancías que presentaron los mayores crecimientos en sus ventas en este período, fueron equipo de informática, hogar (14,8%), calzado, artículos de cuero y sucedáneos del cuero (7,9%), artículos de ferretería, vidrios y pinturas (5,9%), electrodomésticos y muebles para el hogar (5,4%), y productos textiles y prendas de vestir (5,3%).

El personal ocupado promedio del comercio minorista el año pasado, presentó un aumento de 3,7%. Este resultado se explica por el aumento en la contratación de personal permanente (7,8%) y la disminución del personal temporal, tanto contratado a través de agencias (-7,0%) como el contratado directamente (-4,5%), dice el informe oficial.

En diciembre de 2013, las ventas del comercio minorista crecieron 4,1% y el personal ocupado 2,8%. Excluyendo el comercio de vehículos automotores y motocicletas, el incremento de las ventas reales fue 4,6%.

Las líneas de mercancías que principalmente explicaron el resultado de las ventas en el mes fueron: productos textiles y prendas de vestir (8,0%), calzado, artículos de cuero y sucedáneos del cuero (6,4%), equipo de informática, hogar (13,5%), y electrodomésticos y muebles hogar (4,9%). El aporte conjunto de estos grupos a la variación total fue de 3,1 puntos porcentuales.

El incremento de 2,8% registrado por el personal ocupado en diciembre de 2013, fue resultado del aumento en la contratación de personal permanente (6,4%), y las reducciones en el personal temporal, de 3,3% en el contratado directamente y de 6,6% en el contratado a través de agencias.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar