Publicidad

En 2015 la vivienda seguirá jalonando la economía, dice Minvivienda

La segunda fase del programa de las 100 mil viviendas gratis, y los programas Mi Casa Ya, Vipa y subsidio a la tasa de interés, serán prioridad.

Redacción Economía
31 de diciembre de 2014 - 04:42 p. m.
 En 2015 la vivienda seguirá jalonando la economía, dice Minvivienda

Con el objetivo de seguir transformando la vida de miles de colombianos y continuar jalonando la economía del país, el próximo año llega para el ministerio de Vivienda cargado de retos específicos en materia de vivienda, agua potable y saneamiento básico.

“En 2015 esperamos que la convocatoria y ejecución de la segunda fase de las 100 mil viviendas gratis sea exitosa para continuar contribuyendo a que miles de familias en condición de vulnerabilidad tengan su vivienda digna, y del mismo modo llegar a municipios que no alcanzamos a llegar con las primeras 100 mil”, indicó el ministro Luis Felipe Henao Cardona.

Con los programas ‘Mi Casa Ya’, Vivienda para Ahorradores, Vipa, y más subsidios a la tasa de interés marcará la tendencia de los indicadores sectoriales, lo que es positivo si se tiene en cuenta que los niveles de actividad se mantendrán frente al año que termina.

Se espera un crecimiento en las ventas totales del 2,6%, alcanzando aproximadamente las 163 mil unidades de vivienda. Del total, cerca de 58 mil serán Vivienda de Interés Social, VIS, y 104 mil serán No VIS. La ejecución del programa ‘Mi Casa Ya’ puede llevar a un crecimiento potencial en las ventas que puede subir al 8,8% llegando hasta el 18,4%, dice el documento revelado por el ministerio de Vivienda.

Frente al Producto Interno Bruto (PIB) de edificaciones, se espera para 2015, según Camacol, un escenario entre el 4,1 y el 9,7%.

En 2015 la ejecución de las 86 mil unidades habitacionales del programa de Vivienda para Ahorradores (Vipa) dirigido a hogares que devengan entre uno y dos salarios mínimos será prioridad, así como lo serán el programa de subsidio a la tasa de interés y de titulación de predios con el que se proyecta sacar a unas 14 mil familias de la informalidad.

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar