Publicidad
Economía 23 Sep 2016 - 2:29 pm

Por el escándalo de las libranzas 22 cooperativas fachadas son investigadas

Mariana Gutiérrez, superintendente de Economía Solidaria, señaló que la corrupción, la pérdida de dinero y los pagarés firmados tres o cuatro veces tiene en la lupa a estas organizaciones.

Por: Redacción Negocios y Economía
  • 30Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/22-cooperativas-investigadas-el-escandalo-de-libranzas-articulo-656492
    http://tinyurl.com/j22wko8
  • 0
insertar

La superintendente de Economía Solidaria, Mariana Gutiérrez, anunció que hay 22 cooperativas investigadas y a punto de entrar en liquidación por el escándalo de las libranzas.

Según Gutierrez, la corrupción, la pérdida de dinero y los pagarés firmados tres o cuatro veces son algunas de las causas que tienen en la lupa de la entidad a doce falsas cooperativas vinculadas con Estraval y a diez relacionadas con Elite. (Lea: Libranzas: un tire y afloje regulatorio)

Por otra parte, la superintendente reconoció que en cumplimiento de su función de vigilancia, inspección y control a las empresas de la economía solidaria, en junio pasado se ordenó la toma de posesión de los bienes, haberes y negocios de seis cooperativas de papel, entre ellas Cooprosol, Coopsonal y Coopdesolesta. 

A pesar de las medidas, la situación de los inversionistas afectados es de total incertidumbre porque todavía no se sabe a ciencia cierta cuánto dinero, de los 9 billones de pesos que tiene el sector solidario en libranzas, podría estar en riesgo.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

3
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

GRAVITAS

Vie, 09/23/2016 - 15:33
Investigadas cuando los dineros de sus asociados ya están perdidos. La ley 454 de 1998, como la mayoría de leyes son burladas sin sonrojo alguno por la mayoría de las cooperativas de ahorro y crédito, que se desvían de su función social y se dedican al mundo de los negocios inmobiliarios, de electrodomésticos, educativos, turísticos, etc. etc. dizfrazando y comprometiendo los recursos en actividades que no les están permitidas.
Opinión por:

GRAVITAS

Vie, 09/23/2016 - 15:37
Como negociantes que son deben ser incluídos en la reforma tributaria estructural sujetos del impuesto a la renta.
Opinión por:

kakavo

Vie, 09/23/2016 - 14:48
El gobierno es en gran parte culpable, al abrir una caja de pandora con su ley de libranzas, los especuladores e ingenuos inversionistas creyeron que se habían encontrado una guaca. Las libranzas han sido instrumento de crédito por muchos años, los recién llegados creyeron que se harían millonarios en un dos por tres.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$423.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio