A 60 se elevan indagaciones por posible existencia de carteles empresariales

Así lo dio a conocer el superintendente de Industria y Comercio, quien aseguró que a finales de septiembre se tomará una decisión sobre el supuesto cartel del azúcar.

Redacción Economía
11 de septiembre de 2015 - 05:44 p. m.
El superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo.
El superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo.

En desarrollo del congreso de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) en Cartagena, el superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, aseguró que las investigaciones por la supuesta existencia de carteles para fijar precios de forma irregular ya alcanzan las 60 indagaciones.

El funcionario, quien declaró que no es ‘paranoico’ respecto a la búsqueda de sectores de la economía cartelizados –similares a los del cemento, pañales y cuadernos– señaló que las indagaciones que adelanta la Superintendencia se enmarcan por ahora en la etapa de reserva.

“Tenemos muchas investigaciones en indagación preliminar, hay más o menos 60 indagaciones por presuntas infracciones al régimen de libre competencia, pero se encuentran en etapa reservada porque solo a partir de la formulación del pliego de cargos se levanta la reserva legal que hay sobre esas investigaciones”, aseguró.

Robledo explicó que siguen las averiguaciones sobre los carteles y una vez se concreten las sospechas, el país sabrá de primera mano qué sectores buscan manipular los mercados para imponer precios sobre bienes y servicios.

“Respecto al supuesto cartel del azúcar estamos próximos a tomar una decisión, seguramente a finales de este mes, según el cronograma que tenemos ideado, tomaremos una decisión y le diremos al país si hay o no un cartel del azúcar”, agregó el superintendente.

El funcionario lamentó que se sigan imponiendo sanciones a empresas que engañan a los colombianos anunciando determinados pesos, medidas y promociones que resultan irregulares o falsas.

Por último, Pablo Felipe Robledo aseguró que la Superintendencia estaría dispuesta a promover una campaña de ‘colombiano compra colombiano’ de cara a impulsar la producción nacional.

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar