Publicidad

60.000 barriles de crudo habrían dejado de refinarse por avería en Reficar

Un daño en dos turbogeneradores dejó la planta sin energía eléctrica.

Redacción Nacional
20 de febrero de 2016 - 03:27 p. m.
60.000 barriles de crudo habrían dejado de refinarse por avería en Reficar

Una falla en dos turbogeneradores recientemente instalados en Reficar, ubicada en Cartagena, afectó considerablemente la producción de combustibles refinados en esta planta, debido a la falta de energía eléctrica.

Según Juan David Ramírez, integrante de la Unión Sindical Obrera, el apagón produjo pérdidas de producto, cercanas a los 60.000 barriles de petróleo. Ramírez indicó igualmente a Caracol Radio que se desconocen las causas de esta falla.

"A pesar que el servicio de energía se restableció, la producción sigue parada porque en las plantas de producción es necesario, cuando suceden este tipo de hechos, hacer un proceso de recuperación y recirculación. Por lo que la producción se detiene por mucho más tiempo", dijo.

Según datos suministrados por la Unión Sindical, las pérdidas se considerarían como un lucro cesante ya que “el petróleo que estaba siendo refinado al momento de la falla se pierde por completo”. Al parecer, cerca del 60% de lo que se perdió iba destinado al ACPM.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar